Con boletos agotados, el festival gourmet Sabor es Polanco confirmó que es el evento gastronómico más esperado del año

Con más de 200 expositores participantes, Sabor es Polanco regresó en su 4ª. Edición reconfirmando así que es ya el festival gourmet más importante de México y también el más esperado por la gente que desde temprano llegó al Campo Marte aguardando la apertura de puertas. Mas de 6 mil personas disfrutaron de la mejor muestra gastronómica, que como cada año cumplió y superó con las expectativas de todos los asistentes quienes salieron más que satisfechos.

50 restaurantes ofrecieron a comensales una parte de lo mejor de su carta: Cipriani, El Chapulín, Atalaya, Estoril, Azul, Beef Bar, Guzina Oaxaca, Garum, Yoshimi, El Bajío, Lipp La Brasserie, El Tajín, Les Moustaches, La Buena Barra, La Hacienda de Los Morales, Rubaiyat, La Fonda del Recuerdo, Nexo, Cambalache, Amalia Gusto & Grill, Cantina La Piedra, Catamundi, China Grill, Sagardi, Gloutonnierie, Syrah, y Puerto Madero, entre otros más, fueron el deleite de todos los amantes del buen comer y beber.

Todo esto además de disfrutar de más de 250 etiquetas de vinos de mesa de etiquetas tanto del país, como importadas, licores, cervezas artesanales, mezcales, tequilas, rones, champaña, ginebras y pulque; sin olvidar, finos cortes de carnes, jamones jabugos y un jabalí cocinándose al momento. Y también cafés, tés, aguas, helados, chocolates, panadería, postres y puros.

Este 2017 en la ceremonia inaugural se realizo la entrega de reconocimientos Sabor es Polanco, bajo el lema: “Toda una Vida en la Cocina” a cuatro mujeres que han dedicado su vida a la difusión e investigación de la gastronomía mexicana: Patricia Quintana, Alicia Gironella, Carmen Titita Ramírez y Martha Ortiz por ser un pilares de la gastronomía mexicana, difundiendo los valores de la cocina de nuestro país.

Esta fiesta gastronómica al aire libre tuvo como invitado especial al estado de Querétaro, así Sabor es Polanco acercó a los capitalinos las delicias gastronómicas que la puerta del Bajío nos ofrece. Querétaro estuvo presente con una muestra de lo mejor de su Ruta del Arte, Queso y Vino; dando degustaciones preparadas por chef Mariano Torre Hütt del restaurante Puerta del Lobo, en Querétaro; además de ofrecer vinos 100 por ciento queretanos como Freixenet, Bodega San Juanito, Vinícola San Patricio, Vinos del Marqués, Vinícola Tequisquiapan, Bodegas de Decote, Bodegas Vaivén, y Paso de Serra.

Otro participante importante de Sabor es Polanco es SAGARPA, que ha estado presente durante las cuatro ediciones y que cada año convoca la participación de productores artesanales de calidad gourmet y presenta los productos del campo “Hecho en México”, para impulsar una mayor vinculación entre el campo, consumidores y comercializadores nacionales.

Así es, Sabor es Polanco cumplió una vez más todo lo prometido a los comensales, quienes se llevaron un grato sabor de boca y el deseo de volverse a reunir en Campo Marte el próximo año para decir “¡¡Salud por SABOR ES POLANCO!!”.

Visita también: Revista Gastronómica de México.