Tabasco se endulzará con el 6º Festival del Chocolate

Alrededor de 120 mil visitantes degustaran las tradicionales catas de cacao y chocolate que otorgaran chefs nacionales e internacionales, del 25 al 29 de noviembre, durante el Festival del Chocolate en Villahermosa, Tabasco

Tal es el orgullo de los tabasqueños por el cacao y el chocolate, que durante el mes de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Festival del Chocolate, que contará con más de 70 expositores y la participación de destacados representantes de la cocina de la región.

Con la finalidad de promover al destino y de enaltecer el producto del cacao, el festival ofrecerá una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina tabasqueña y yucateca, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, aceite de oliva e insectos, conferencias magistrales con chefs nacionales e internacionales y diversas muestras culturales.

En esta 6ta edición participarán diez chefs internacionales como: José Ramón Castillo, Paulina Abascal, Eduardo Da Silva, Dante Ferrero, Jorge Vallejo, Rosalba Morales, Sophie Vander Beken, Magdalena Field, Idaly Farfán, Ingrid Cuk y Marines Justiniano Damontes; así como 15 chefs tabasqueños, entre ellos, Mauricio Ocaña, Alfonso Castañeda, Amparo Torres, Gabriela Ruiz, Ernesto Aguilera y Fernando Rodríguez Marrufo. Por parte del Museo del Chocolate de México participarán Ana Rita Lascourain al lado de 15 chefs nacionales, 30 cocineras tradicionales del país y diez conferencistas de distintas procedencias.

Anualmente el Festival del Chocolate tiene un invitado de honor y en esta ocasión Perú será el país que nos transporte por una travesía artística y culinaria. Es importante mencionar que productores del cacao y chocolate, tanto de Tabasco como del país andino, sostienen desde hace cuatro años una relación comercial y de intercambio de conocimientos en esta materia.

Para conocer los horarios de la conferencias, talleres y catas visiten el siguiente link: 6º Festival del Chocolate en Tabasco

Ubicación Parque Tabasco
Calle retorno via 5, lt. 341, 1er. piso Col. Tabasco 2000, Villahermosa (Tabasco)