Escrito por: Ramón Ramírez González

Nuestro trabajo como gastronómadas siempre está lleno de deliciosas experiencias, sin embargo las “Comilonas” organizadas anualmente por la agencia de RP Begani en el restaurante Al Andalus son todo un deleite para los sentidos.

Ubicado al interior del centro libanés, el restaurante Al Andalus es un recinto de elegancia y convivencia donde los comensales que lo frecuentan pueden disfrutar de auténticos sabores orientales y un excelente servicio.

El menú de la “Comilona” estuvo a cargo del Chef Mohamed Mazeh y el Chef Poncho Coronado quienes nos llevaron por un viaje de sabores, texturas y aromas.

Una vez sentados todos alrededor de la mesa comenzaron a desfilar diversas botanas como: aceitunas, jocoque seco, ensalada de tomate, tabuleh vegetariano, Mousaka y Kepe Camune, este último resultó ser la joya de las botanas ya que la mezcla de carne, especias y aceite de oliva se complementaba perfectamente.

 

Después de una breve pausa nos sirvieron el Manssaf un platillo de arroz blanco con cordero suave bañado en una salsa blanca de queso, decorado con nueces de la india.

La plática fluía entre colegas, hasta el punto que parecía una cálida reunión de amigos. Fue ahí cuando llegó el tiempo de los platos fuertes, la vista era espléndida. El servicio pasaba con los platones llenos de pulpo, cordero y pollo que habían sido cocinados en alambres al calor del carbón con gran maestría. La suavidad, la cocción y el sabor con un toque ahumado eran exquisitos, sin lugar a duda toda la “Comilona “había sido un festival de sabores y alegría.

Llegamos al final de nuestra experiencia con una gran variedad de finos postres artesanales maridados con un vino de postre Mazeh 2010 y una buena taza de café árabe; el viaje por los sabores del Líbano había llegado a su fin; sin embargo, la puerta quedó abierta y la invitación latente a volver al restaurante Al Andalus y ser testigos una vez más de que en México los sabores del mundo tienen un lugar en nuestra capital.

 

Para los apasionados de las nuevas experiencias y sabores, extendemos esta invitación al igual que el Chef Mohamed Mazeh nos la ofreció, para que vivan en carne propia un viaje inigualable por la gastronomía Libanesa, una experiencia inolvidable.

Ubicación restaurante Al Andalus: Calle Hérmes #67 Colonia Crédito Constructor, CDMX

Telefono: 56613902

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos: