Alfalfa, una hierba no tan conocida que podrías pensar que ni siquiera es para consumo de humano, sin embargo es excelente como acompañante de ensaladas, en especial por los múltiples beneficios que puede aportar a la salud. Conoce más sobre ella en el siguiente articulo:

¿Qúe es la alfalfa?

Es una planta cuyo origen se sitúa Asia y se adapta bien tanto a climas calurosos como a temperaturas frías.

Entre sus propiedades más deseadas se encuentran:

Contiene vitaminas del grupo B (B1, B3, B5, B6, B7, B9, B12), C, D, E, K y P.

Tiene un alto valor nuricional gracias a su contenido en calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc etc.

Es una fuente de proteínas vegetales.

Antibacteriana, antioxidante y antiinfalmatoria gracias a su contenido en flavonoides y fitoesteroles entre otros componentes.
Aporta fuerza al cabello evitando su caída.
Depura el organismo y favorece la eliminación de toxinas.
Se recomienda durante la menopausia para aliviar sus síntomas y para los dolores de la menstruación.
Mantiene los niveles de azúcar en sangre, por lo que es apta para diabéticos.
Previene enfermedades de los huesos como la osteoporosis.
Es una excelente aliada utilizada contra las infecciones urinarias o la anemia.

¿Como integrarla a tus platillos?


Si realizas una infusión de alfalfa podrás tener todos sus beneficios en una práctica y reconfortante taza de té, para esto hierve agua y cuando esté lista apaga el fuego. Coloca la alfalfa y déjala reposar 20 minutos, después cuela y estará lista.

Esta planta se puede también consumir en zumo o licuado, es ideal en un jugo verde para iniciar la mañana con un buen puñado de vegetales, mézclalo con otras frutas para un sabor mas dulce. En lo posible prefiere los licuados a los jugos ya que asi consumirás mas fibra.

Se puede agregar directamente a las comidas en forma de ensalada optando por los brotes de alfalfa, acompañados de otros vegetales como lechuga, espárragos, jitomates y una buena vinagreta.

Estos también son una excelente opción que hacen que tus platillos luzcan, además de contener mayores propiedades que la planta en su versión adulta.

Alfalfa, un vegetal no muy conocido que debemos integrar más a nuestra alimentación debido a los múltiples beneficios que nos ofrece. 

Otros Artículos: