Un súperfood que se ha puesto en tendencia, podemos encontrarlo en múltiples mercados naturistas, sin embargo muchos desconocen el origen de este producto.

 

La moringa es un árbol tropical originario del norte de India, el cual posee una alta concentración de nutrientes y antioxidantes que se ha comprobado ayudan a combatir enfermedades degenerativas.

 

En la cultura Indu se ha utilizado este árbol para tratar diferentes enfermedades como lo son el asma o el dolor de articulaciones entre otros, pues cada una de sus partes como lo son la corteza, hojas, raíces, frutos, ramas, flores y semillas contienen las particulares propiedades de esta planta por lo que puede utilizarse por completo, para comercializarlo en el occidente deshidratan y procesan las hojas de esta planta para venderlo en la presentación de polvo.

 

Algunas otras propiedades de la moringa son las siguientes:

 

• Fuente de hierro: Aproximadamente en una cucharada se encuentran 2,5 mg de hierro, agregarlo a la dieta ayudaría a prevenir la anemia. Consumirlo con frutas ricas en vitamina C ayuda a una mejor absorción de este mineral.

• Contiene calcio y magnesio: Los cuales ayudan a fortalecer los huesos, el sistema nervioso y el tono muscular.

• Es un suplemento natural de vitamina E: Esta vitamina antioxidante es importante para proteger las células de nuestro cuerpo. Además de beneficiar al sistema cardiovascular y estimular el sistema inmunitario.

• Alta capacidad antiinflamatoria: Mostrándose efectiva en enfermedades crónicas como la diabetes y la artritis, pero también en inflamaciones digestivas, renales y hepáticas.

Ayuda a reducir el azúcar en la sangre:
Este ingrediente tiene propiedades para regularizar la hemoglobina y así controlar el azúcar en la sangre.

 

La moringa se ha utilizado desde la antigüedad en la práctica de la cocina Ayurveda, puedes probar este exótico ingrediente de una forma sencilla mezclando una cucharada en la preparación de unas galletas de avena, un licuado o alguna barrita casera para probar todos sus beneficios