Experimenta la plena expresión de los vinos de Aguascalientes

TintoMX Restaurante rinde tributo al vino de Aguascalientes con la cena maridaje inspirada en las etiquetas de Bodegas Origen, provenientes de la región de Pabellón de Arteaga, que guiarán los sommeliers Itzel Hernández Lugo y Raúl Osorio en colaboración con la cocina del chef Gustavo Noguez; el próximo miércoles 24 de julio en punto de las 20:00 hrs.

Esta cena busca promover el consumo del vino mexicano, en esta ocasión, del estado de Aguascalientes que destaca por la riqueza de su terruño, clima y personalidad en fusión con la gastronomía mexicana, cocina que enaltece el uso de productos nacionales y el respeto de los tiempos, técnicas y procesos tradicionales.

La experiencia iniciará con la etiqueta Albo, vino blanco con tres meses en barrica, prevalecen notas de durazno, guayaba y manzana; se maridará con un “Taco Ensenada” que se prepara con tortilla de maíz, pescado frito, salsa de jitomate, cebolla y chile verde, acompañado de ensalada de col y aderezo de pimiento.

Continúa con Primus, vino tinto con 14 meses en barrica, destacan zarzamora, ciruela, flores rojas y especias como la pimienta; en fusión con las “Dobladitas de plátano y Croquetas de cochinita” que se elaboran con ingredientes como frijol, queso cotija, mole y salsa Xnipec con cebolla morada, limón y chile habanero.

El tercer tiempo lo protagonizan Petite Malbec, tinto con 12 meses en barrica, notas de mora, frambuesa, pimienta y flores y los “Tacos de pato con Costillas de cerdo en salsa agripicante”, plato que se cocina con tortilla de maíz frita acompañada con salsa de Jamaica, queso Chiapas, crema, lechuga y jitomate.

La cena culmina con un toque especial, la cerveza Premium Mutua, bebida con lo mejor del vino y la cerveza: Merlot y Belgian Saison en maridaje con “Camote con helado de dulce de leche”, postre que se hornea durante 45 minutos y que remite al tradicional sonido y carrito de camotes.

La experiencia, que se realizará en la terraza de TintoMX Restaurante, estará amenizada por música tipo lounge. El costo por persona es de 570 pesos; boletos disponibles en www.enociones.mx y en TintoMX Restaurante, Georgia #84, Col. Nápoles, Ciudad de México.

 

Otros Artículos: