Siendo el restaurante mas nuevo del Hotel Presidente Polanco, Chapulín sobresale por su perfil moderno y seductor así como por su elaborada y atrevida gastronomía.

Chapulín festejo su primer año en funcionamiento y para tan importante celebración no podía faltar un menú muy especial; la experiencia estuvo conformada por 5 tiempos, cada platillo llevaba plasmado la esencia del restaurante y en conjunto armonizaban perfectamente.

Como primer tiempo sirvieron unos delicados «Callos de Hacha con Albedo de Toronja»; la combinación perfecta para abrir el apetito y demostrar la frescura y calidad de sus ingredientes.

En seguida nos sirvieron un «Caldito de Hongos con Flor de Calabaza», acompañado de una tradicional quesadilla hecha a mano, simplemente delicioso.

El primer plato fuerte fue un «Pescado con Mole Verde y Risotto de Elote Asado»; este fue uno de nuestros platillos favoritos; el mole verde era muy similar a una salsa pesto de hoja santa, el pescado estaba perfectamente cocinado y el risotto de elote asado era una locura para el paladar.

Como 4to. tiempo nos ofrecieron un suculento «Lechón Confitado con Mole de Hormiga Chicatana»; un platillo repleto de sabores intensos e interesantes, el mole de chicatana tenia una fuerte nota mineral acompañada de notas especiadas que se llevaban muy bien con el marcado sabor del lechón al mismo tiempo que contrastaba con el dulce sabor del puré de manzana.

Para finalizar la comida, Chapulin Restaurante nos sirvió un sabroso «Helado de Guanábana con Velo de Ginebra y Nubes de Limón» que refrescaba el paladar y cerraba con broche de oro el festín.

Es un hecho que  Chapulín ha llegado para quedarse; este restaurante de vanguardia hace homenaje a la diversidad y riqueza cultural de México a través de sus sabores.

No nos queda mas que felicitarlos por su primer aniversario, ¡seguramente será el primero de muchos más!

Chapulín Restaurate se encuentra ubicado en el interior del Hotel Presidente Intercontinental Polanco: Campos Elíseos #218, Miguel Hidalgo, Col. Chapultepec Polanco, México, DF.

Visita también: Revista Gastronómica de México.