Vanessa Hernández  nos comparte una linda y deliciosa receta para preparar un Cheesecake Arcoíris Sin Horno.

 

Tiempo: 4 hrs.  –  Dificultad: Media  – 1 pastel de 16 cm

INGREDIENTES:

1 paquete de galletas María
2 cdas. de azúcar
4-5 cdas de mantequilla derretida, sin sal
400 grs de queso crema
2 tazas de crema para batir
½ taza de azúcar glass
20 grs de gelatina sin sabor
2 cdas. de agua
Esencia de Vainilla
Colorante de alimentos
Molde para pastel de 16 cm
Hojas de acetato
Jugo de ½ limón
Crema pastelera para decorar

INSTRUCCIONES:

1.- Para la base del cheesecake arcoíris, muele las galletas María en el procesador o licuadora, luego en un bol mezcla con 2 cucharadas de azúcar y la mantequilla, mide 1 taza y colócala en el molde que ya previamente has forrado con los acetatos, éstos te ayudarán a la hora de sacar el pastel, si tienes un molde desmontable es mas fácil y no tienes necesidad de usarlos. Lleva al refrigerador mientas se hace la mezcla.

2.- Para hacer el relleno de cheesecake coloca en la licuadora la crema, el azúcar glass, el queso, el jugo de limón, la vainilla y licúa muy bien, mientras tanto hidrata la gelatina con 2 cucharadas de agua, cuando ésta absorba el agua llévala al microondas por 10 seg hasta que esté líquida y reserva.

3.- Cuando los ingredientes del relleno estén bien mezclados agrega la gelatina, divide en 4 porciones iguales y coloréalas con los colores que mas te gusten, yo puse poquititito colorante para que me salieran puros colores pasteles.

4.- Coloca la primera capa de relleno en el molde y lleva al congelador por 20 min, retira y agrega el otro color, debes de asegurarte que estén firmes los colores antes de agregar el otro, porque si no se mezclarán y terminarás con algo similar a una bandana hippie o algo así jajaj… al terminar con el último color deja en el refrigerador (no en el conge) por 3 o 4 horas o hasta que esté bien firme tu cheesecake.

5.- Desmolda el Cheesecake de Arcoíris y decóralo con crema batida montada y chispas, también puedes ponerle polvo dorado ¡como yo!

Vía:  Chokolat Pimienta

Visita también: Revista Gastronómica de México.