Chokolat Pimienta nos comparte una deliciosa receta para preparar “Cheesecake de Arándanos y Base de Oreo”

Sé que los arándanos frescos no son tan fáciles de encontrar en todos lados, pero no te preocupes, puedes hacerla también con cerezas, fresas, frambuesas, moras o la fruta que más te guste, es muy simple de verdad y queda muy buena, solo ten presente hacer la combinación de sabor entre la fruta que le coloques y la base de galletas oreo, no creo que mango y oreo quede bien, o algo por el estilo, si haces la mermelada de una fruta cítrica te recomiendo usar para tu cheesecake una base de galletas maría.

Tiempo: 1:20 horas – Dificultad: media 
Rinde: 8 a 10 Porciones
Receta por Vanessa Hernández.

INGREDIENTES;

BASE
2 paquetes de galletas oreo
2 cdas de mantequilla derretida
SALSA o MERMELADA
2 tazas de arándanos frescos
1 taza de azúcar
1 cda de ralladura de naranja
½ taza de agua
CHEESECAKE
1 taza de crema de leche o media crema
2 cdas de jugo de limón
1 taza de azúcar
700 grs de queso crema
2 cdas de fécula de maíz
1 cda de pasta de vainilla Chokolat Pimienta (o Vainilla)
4 huevos

PREPARACIÓN:

  1. Pre calienta el horno a 180ºC y mientras, empieza haciendo la salsa.
  2. Coloca en una cacerola a fuego medio los arándanos, seguidamente añade el azúcar, la ralladura de naranja y el agua, deja que se cocinen unos 10minutos hasta que se forme una mermelada espesa. Deja que se enfrié completamente, puedes dejarla así con los trocitos de fruta o la puedes pasar por la licuadora para que quede súper tersa.
  3. Para hacer la costra, solo coloca en la licuadora las galletas y muélelas bien, seguidamente añade la mantequilla.
  4. Traslada las galletas molidas a un envase antiadherente y desmoldable preferiblemente, esparce bien la base y para que te quede plana y completamente nivelada aplánala usando un vaso. Hornea por 10 minutos, retira del horno y deja enfriar.
  5. Para hacer el relleno del cheesecake, solo coloca todos los ingrediente en la licuadora y asegúrate de que se mezclen súper bien.
  6. Vierte la mitad de la mezcla de cheesecake sobre la base, luego añade la mitad de la mermelada de arándanos y luego agrega el resto de la mezcla de cheesecake.
  7. Por ultimo vierte un poco de la mermelada sobre el cheesecake y forma unos remolinos, haciendo que luzca lindo.
  8. Hornea por 1 hora, puedes hacerlo a baño maría o directo en el horno, si es directo, te recomiendo, bajar la temperatura a 160ºC y dejarlo un poco mas de tiempo.
  9. Sabrás que está listo porque la parte de arriba estará dorada y firme. Deja que se enfrié completamente en el horno apagado y luego refrigera mínimo 12 horas.

Esta y más deliciosas recetas en: ChokolatPimienta