Muchas veces ocurre a media mañana o a media tarde tener antojo de algo o una ligera sensación de hambre, más queremos algo que no nos haga sentir pesados ni nos quite la energía por requerir una digestión prolongada.

Es por eso que en este artículo hemos hecho una lista de snacks prácticos y ricos que puedes preparar en casa y llevarte al trabajo o a la escuela, fáciles y rápidos a la vez de saludables que estamos seguros se volverán tus favoritos.

Cada snack en esta lista no rebasa las 100 calorías por lo que te ayudaran a cuidar tu salud sin sentir que estas haciendo una dieta complicada:

Fresas: Porción: 100gr. Buenas para reducir problemas cardiovasculares, mejoran el estado de la piel y fortalecen el sistema inmunológico. Será un pequeño postre entre comidas que te quitará las ansias de algo dulce.

 

Blueberry: Porción: 100gr. La mora azul es considerada como un fruto exótico, también tienen grandes cantidades de vitaminas C y E, además contiene una sustancia llamada antocianinas el cual ayuda a fortalecer el colágeno, es utilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas.

 

Melon: Porción: 100gr. Es rico en vitaminas A, del grupo B (incluyendo la B9 o ácido fólico), C y E, contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio. Además, nos aporta algunos carbohidratos y proteína vegetal y fibra, mientras que por otra parte su contenido en grasas es prácticamente nulo. Es una fruta excelente para desayunar, comer a media mañana o para merendar.

Queso cottage: Porción: 100gr. Se ha popularizado entre deportistas y personas que buscan adelgazar debido a su bajo contenido en calorías y grasa. Rico en proteínas, es un alimento muy nutritivo.

 

Yoghurt griego: Porción: 100gr. Menos azúcar y más proteínas que el yogurt regular, ya que para elaborar el yogurt griego se elimina el suero (el líquido que queda después de que la leche cuaja), lo que da como resultado un yogurt más espeso que el regular.

 

Rice cakes: Porción: 3 pzas. Galletas de arroz inflado bajas en calorías cuyos toppings edes ir variando según sea tu antojo desde mantequilla de maní hasta trozos de aguacate, puedes variar entre dulces y salados.

 

Manzana: Porción: 2 pzas. Puedes acompañarla de limón con chile, hornearla con un poco de canela o cubrirlas de mantequilla de maní.

 

Avena: Porción: 30gr. Un carbohidrato complejo que te mantendrá saciado durante más tiempo, puedes prepararla de diferentes formas, con agua, con leche, en forma de avena o tomarla en algún licuado.

 

Huevo: Porción: 1pza. Es una buena colación por su equilibrio entre rasas buenas y proteína, fuente de vitaminas y minerales que tiene diversas formas en la que puede ser preparado. Cosido, estrellado o revuelto con unas láminas de pechuga de pavo, entre otros.

 

Naranja: Porción: 2 pzas. Posee gran cantidad de vitamina C y flavonoides que refuerzan en sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas.

 

Café latte: Porción: 1 taza. Para todos los amantes del café que quieren cuidar la línea, pueden pedir un café latte en la mañana para disfrutar una de sus bebidas favoritas sin culpa o de igual forma un café negro, es excelente fuente de antioxidantes.

 

Pan tostado: Porción: 1 pza. Una rebanada de pan acompañada de plátano, mantequilla de maní o incluso algunas verduras asadas con tu salsa favorita son un excelente snack para cualquier hora del día.

 

Gelatina light: Porción: de 1 a 2 tazas. Puedes consumirla en altos volúmenes por lo que saciaras tu ansia por los postres, hay de diversos sabores y será beneficioso aumentar tu consumo en colágeno para articulaciones, piel saludable, etc.

 

Pistaches: Porción: 1 puño. Ricos en grasas saludables y deliciosos lleno de grasas saludables, vitaminas y minerales.

Almendras: Porción: 1 puño. Otro fruto seco muy saludable con vitaminas y grasas buenas que además son deliciosas.

 

Palomitas: Porción: 3 tazas. Será excelente para los días que quieras disfrutar de una película pues cada taza contiene 30 calorías, recuerda no colocarles mantequilla pues está aporta calorías excesivas y dejan de ser saludables, pero puedes acompañarlas con chile y limón lo cual las hará igualmente ricas.

Esperamos te sea de utilidad esta lista de snacks, recuerda que puedes variarlos e incluso combinarlos para no aburrirte y seguir llevando un estilo de vida saludable.

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