Spicy Minds, un equipo especializado en desarrollar estrategias de marketing para restaurantes y espacios gourmet nos comparte el secreto para atraer más comensales a tu negocio gastronómico.

Si lo que quieres es atraer personas a tu restaurante te recomendamos tengas en cuenta los siguientes aspectos en tu estrategia digital de marketing:

  • Utiliza fotos y videos de tus platillos: El ser muy visual a través de tus redes sociales o tu página web con buenas fotos y videos de cómo preparas tus platillos puede detonar en las personas las ganas de consumir el producto.

 

  • Menciona y sé muy claro en cuanto a dónde estás ubicado y cómo pueden llegar ahí: Lo peor que le puede pasar a un comensal es antojarse de un platillo y no encontrar claramente una ubicación para llegar. Esto quiere decir que debes mantener actualizada tu página web, tu página en Google My Business y tus demás redes sociales.

 

  • Ten en cuenta un incentivo: Utiliza las opciones de Facebook y de Google para ofertar promociones especiales durante ciertos días u horas con el objetivo de atraer a más clientes. Acorde a una infografía realizada por BargainFox el  40% de los usuarios buscan redimir descuentos a través de sus dispositivos móviles.

 

  • Crea contenido relevante para tus clientes en tus redes sociales, no solo se trata de gritar en redes sociales y en los buscadores “¡Cómprame!” o “¡Mírame!”, piensa en algo que las personas quisieran compartir y que les aporte valor como compartir recetas saludables o platillos sencillos.

 

  • Ten campañas de remarketing activas: Enfócate en las personas que interactuaron en tu página web, en tu blog o con tus redes sociales. Debes estár siempre visible para ellos.

 

  • Pide a tus comensales que te dejen reviews en tu sitio web o redes sociales, pregúntales, hazlos partícipes de la conversación. Una infografía de BargainFox dice que el 77% de los consumidores leen una opinión en línea antes de hacer alguna compra.

 

  • Utiliza campañas enfocadas a visitas a tu negocio en Facebook y en Instagram.

 

  • Responde rápido y con criterio en las redes sociales, a nadie le gusta esperar horas para recibir alguna respuesta en medios digitales.

 

Para concluir creemos que estos 8 aspectos son cosas que debes considerar antes de realizar una estrategia de marketing digital para tu restaurante, sin embargo es muy importante que consultes a profesionales dedicados a la industria que te puedan asesorar en conseguir los mejores resultados basados en los objetivos de tu negocio.

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Escrito por: Juan Urdaneta

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