¿Has disfrutado demasiado de estas fiestas? Si te sientes mal al siguiente día lo más probable es que tengas resaca, no debes preocuparte, tenemos para ti una lista de ayuda para que vuelvas a sentirte mejor dentro de poco:

 

1.-Rehidratate

El alcohol además de ser un inmunodepresor del sistema nervioso que hace que la pena se te vaya a cada trago, al ser metabolizado por el organismo provoca deshidratación, puede que al siguiente día sientas nauseas pero te aconsejamos verdaderamente tomar agua de forma gradual para que tu cuerpo pueda desintoxicarse.
Puedes beber agua mineral con limón y un poco de sal de mar o preparar un agua de pepino con limón acompañada de menta y hielos, esta bebida refrescante te aseguramos te quitara las náuseas.

2.-Bebias isotónicas

Si el agua no te ha hecho sentir del tomo mejor, puede que necesites algo más fuerte y con eso nos referimos a que contenga electrolitos que hagan que la rehidratación sea más eficiente, para esto puedes beber aquellas bebidas deportivas repletas de electrolitos mas no te las recomendamos del todo por el exceso de azucar que contienen, en su lugar prefiere sus versiones light que te dan la misma hidratación, mas si tienes la oportunidad de conseguir algo más natural, la mejor opción será beber agua de coco, está además de ser refrescante y deliciosa si se bebe acompañada de algunos hielos, contiene electrolitos naturales que te vendrán excelentes.

3.-Alimentate

Necesitas comer algo para que tu estomago vacío tenga energía para permitir a tu cuerpo seguir desintoxicándote, te recomendamos comer algo picante como una sopa de medula, chilaquiles, etc. La casaepsina del picante se ha comprobado inhibe la sensación de “Cruda”, por lo que aunque no es una cura, te hará sentir mejor de momento.

4.-En caso de que necesites salir

Toma unas pastillas para el dolor de cabeza, esto solo en casos de emergencia donde necesites estar estable lo más pronto posible, quizá para una reunión o algo por el estilo que requiera que despiertes de inmediato. Si no vas a salir prefiere recuperarte de forma natural para no hacer que tu hígado trabaje de más.

5.-Vuelve a dormir

Permite que tu cuerpo se reponga pues necesita desintoxicarse, volver a dormir te quitara todas las molestias y estamos seguros de que cuando despiertes te sentirás mucho mejor.

6.-Vitamina B12

Se ha comprobado que esta vitamina estimula la pronta recuperación del cuerpo en estos casos, por lo que si te apetece, te recomendamos comer alguna proteína, principalmente carnes rojas, estas te darán energía al no tener un estómago vacío y fomentarán que te sientas mejor.

7.-Date una ducha

Después de haber tenido un buen descanso, una ducha te hará sentir fresco, tranquilo y aliviado ya que sentirte limpio te pondrá en una perspectiva diferente de la noche anterior lo cual te ayudará a ser más funcional.

8Se ha puesto de moda la técnica de curar la cruda con más alcohol, esto es más perjudicial que beneficioso ya que solo retrasa el proceso de abstinencia y una recuperación natural, por lo que no te lo recomendamos.

 

Esperamos estos consejos te hayan sido de utilidad y hayas disfrutado de estas Fiestas Patrias.

Otros Artículos: