Distribuidora Alcornoque, un caso de éxito!

En esta ocasión les hablare de «Distribuidora Alcornoque», un caso de éxito que personalmente admiro mucho, pues ilustra a la perfección los buenos resultados obtenidos a través de la constancia, el esfuerzo y entrega de mis amigos Lupita y Enrique Sanchez.

Tiempo atras Lupita y Enrique tuvieron la idea de combinar sus conocimientos de contabilidad y comercialización de vinos para crear una alianza estratégica con Bodegas De Cote Mexico y así distribuir sus vinos en el mercado Mexicano. En Junio del 2016 nace Alcornoque una comercializadora de vinos con acceso a la exclusividad de venta de los vinos De Cote.

Abrir el mercado desde ceros no fue nada fácil para ellos, la competencia, las relaciones y la presentación de un producto nuevo con precio alto, complicaron el negocio. Sin embargo, la fe y seguridad hacia el producto no los detuvo. Fue un gran trabajo de paciencia, perseverancia y dedicación para lograr colocar sus vino en algunos de los mejores restaurantes de México.

Para diciembre de 2016 la lista de clientes de Alcornoque había aumentado considerablemente y fue entonces cuando la vinícola “Finca Salá Vivé de Freixenet México» los contactó para comercializar sus vinos a través de ellos.

Fue un trabajo agotador pues solo entre 2 personas tuvieron que desempeñar todas las funciones de la empresa: entregar, cobrar, buscar nuevos clientes, organizar catas, hacer nuevas propuestas y abrir mercado; afortunadamente el esfuerzo ha valido la pena y hoy su marca se sigue posicionando. «Creemos que el trato directo con nuestros clientes ha fortalecido esta relación de cliente-proveedor, al mismo tiempo que vemos el negocio como otra forma de socializar y de ayudar a las personas con soluciones versátiles e inmediatas» – comenta Enrique.

Actualmente Alcornoque está colocado en los mejores restaurantes de México: algunos de sus clientes son:

 

  • Jin San Shabu-Shabu
  • Hacienda de los Morales
  • Syrah de grupo Estoril
  • Wine & Roses de corporativo cinemex
  • The Comrade
  • Grupo Murato
  • The Capital Grille
  • Bistro Chapultepec
  • El lago
  • Mitico cocina de fuego
  • Grupo D´Amico, entre otros…

Distribuidora Alcornoque tambien cuenta con membresía mensuales para los amantes del vino, que quieren conocer y probar algo nuevo.

Enrique comenta que una relación fuerte con los clientes y un excelente servicio son factores fundamentales de crecimiento para el negocio: “Nuestro servicio es de excelencia, las entregas son de un día para otro, estamos al pendiente de todos nuestros clientes, los capacitamos, incluso los llevamos a la vinícola para un recorrido, creemos que el personal de servicio es el vínculo más importante para Alcornoque, pues ellos son los que realmente venden al consumidor final …”

A principios de 2017 los clientes de Alcornoque empezaron a solicitar etiquetas internacionales, así Lupita y Enrique contactaron a diferentes importadoras para agregar otras marcas a su catálogo. En ese momento tuvieron otra visión de un esquema de negocio diferente a los centros de consumo y decidieron abrir una tienda en línea para un consumidor particular donde los pedidos van de una botella hasta cajas. “Cuando aumentamos nuestro catálogo de vinos decidimos crear nuestra tienda en línea para atender pedidos a particulares, de hecho, en ese entonces ya les vendíamos vino a amigos, familiares y vecinos; así fue como nació la tienda en linea con un costo mínimo de envió y con entrega directa hasta la puerta de su casa” – comenta Lupita

Hoy en día Alcornoque es una empresa 100% mexicana dedicada a la distribución de una selecta gama de vinos y licores en la Ciudad de México y foraneos cuya responsabilidad es ofrecer al cliente un servicio de alta calidad, con auténticos productos de empresas familiares, donde en cada proceso existe un compromiso de pasión y devoción por lo que se hace.

«Estamos muy contentos de ser parte del ámbito vinícola en México, donde la cultura va en aumento y podemos fomentar el consumo del buen vino mexicano» – comentan Lupita y Enrique

Información Distribuidora Alcornoque:

Pagina Web: www.alcornoque.mx

Telefono: 26281833

DirecciónAranjuez 5 Col. Bosque Esmerlda, Atizapán de Zaragoza 52930 Estado de México

Distribuidora Alcornoque:

Visita también: Revista Gastronómica de México.