De venenos a tragos, hoy en día la coctelería moderna utiliza ingredientes exóticos, coloridos y algunos un tanto bizarros. Veneno de víbora, veneno de escorpión, gusanos y hasta hormigas. ¿Habrá en realidad algún limite para los amantes de los cocteles?

 Conoce las bebidas mas extrañas en el siguiente articulo:

Veneno de escorpión

“Armor tail Scorpion vodka”, es un destilado de granos de arroz tailandés infusionado con el fuerte sabor del escorpión. Pero no te preocupes, no es venenoso ya que los escorpiones han sido especialmente criados en granjas y sometidos a un proceso especial de desintoxicación, incluso son comestibles cuando terminas el líquido de la botella, solo se recomienda no ingerir el aguijón ya que resulta peligroso por sus bordes afilados.

 Se requieren 3 meses para su preparación en los cuales los sabores del arácnido ( los escorpiones son parientes de las arañas por si no lo sabias) penetran en la bebida. Mas esta no es la única bebida que los contiene, en los estados cálidos de Mexico como Sinaloa y Jalisco también acostumbran a vender mezcales que tienen este particular animal de esa región.

Ginebra de Hormigas

¿Te atreverías a probar una ginebra que contiene la esencia de 62 hormigas rojas de madera?

Bueno pues aunque no lo creas existe y su nombre es “Anty Gin”, los creadores notaron que el ácido fórmico que producen resultaba en un sabor cítrico que podía ser bien aprovechado en el destilado.

Vino de Serpiente

Originario de china, este vino se produce a través de la infusión de serpientes enteras en la bebida. Esta es una bebida para temerarios ya que solo se utilizan las especies mas venenosas de víboras para su elaboración sin embargo sus productores aseguran que al entrar en contacto con el etanol su veneno se neutraliza haciéndola segura para el consumo.

Esta bebida surgió en china durante la dinastía Zhou, considerada un poderoso remedio en la medicina china. Actualmente se puede encontrar en China, Vietnam y el sureste de Asia, bebida que resulta un espectáculo visual.

Mezcal de insectos

Mexico no se queda atrás, aunque es tradicional el mezcal de gusano existen muchas otras variaciones con diferentes insectos. Entre ellos desatacan las avispas, preferidas por el sabor picante que le aportan al mezcal. Hay otros quienes prefieren beberlo con jumiles ya que ellos aportan un sabor acanelado y picante dándole un giro a la bebida.

¿Y tú te atreverías a probarlos todos ?

Otros Artículos: