Bodegas De Cote se une a la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro.

Lo que empezó en el 2008 como un fértil viñedo de 2 hermanos hoy en dia se ha convertido en la bodega mas nueva y moderna de el estado de Querétaro.

Nuestro recorrido comenzó en el Bistro Gourmet ubicado en la planta baja de la bodega, ahí,  José Calderón (Copropietario de la Bodega) y su preparado equipo de Sommeliers nos recibieron con copas listas en la mesa para iniciar la cata de sus nuevos vinos 2015 realizados por el Enólogo Demian Climot.

Notas de Cata:

Inedito 2015 – Verdejo Alabariño y Viognier: De color amarillo paja pálido con destellos verdosos. En nariz destacan las notas de lychee y jazmin. En boca tiene una acidez vivaz y notas de manzana verde. Ideal para maridar con queso suaves artesanales y con pescados blancos.

Clarete 2015 – Malbec y Merlot:  En vista es un vino limpio y brillante color rosado, salmón y con destellos naranja. En nariz se distinguen sutiles  notas de granada, cereza y guayaba. En boca tiene una  acidez amable, cuerpo ligero y notas florales. Ideal para servir con croquetas de Jamón Serrano o como aperitivo.

Rosé 2015 – Malbec y Merlot: Vino cristalino, con tonos rosa frambuesa. En nariz se distingue un marcada nota de toronja y flores rojas. En boca tiene una acidez amable y un sutil recuerdo de cereza.

Espumoso Blanco: Vino de Color amarillo paja pálido, con burbuja constante y fina. Con aromas de manzana verde y pan tostados. En boca es un vino de acidez equilibrada, burbuja constante y con sabores frutales a durazno. 

Bodegas De Cote cuenta con 40 hectares de viñedo propio en donde  se cultiva al rededor de 25 cepas diferentes, de las cuales sobresalen por su buena producción las variedades: Merlot, Malbec, Tempranillo, Chardonnay, Shiraz, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon.

 Algo que me parece importante destacar de la bodega es que toda su producción de vinos  esta elaborada exclusivamente con uvas cultivas en el Valle de Ezequiel Montes, reflejando la tipicidad de la zona.

El diseño y la construcción de la bodega fueron realizados bajo la dirección del famoso despacho de arquitectos Serrano Monjaraz; quienes aprovecharon los diferentes materiales que fueron extraídos al hacer la perforación de la cava subterránea, para elaborar los bloques que se utilizaron para la edificación de la bodega.  Al implementar materiales como piedra pomex, tepetate y arcilla en toda su construcción consiguieron mantener una temperatura estable, fresca y húmeda que fomenta la correcta vinificación y evolución de los vinos en barrica.

Bodegas De Cote cuenta con diferentes opciones de recorridos para el publico en general, ya sea que decidan recorrer los viñedos en bicicleta o disfrutar de su gastronomía  en su lindo restaurante con vista panoramica,  Bodegas De Cote les brindara una experiencia única y recreativa.

Estos son algunas de las delicias que puedes disfrutar en el Restaurante de la Bodega:

  • Tabla de Quesos de la región con diferentes estilos
  • Croquetas de Jamón Serrano
  • Arroz Caldoso con Camarón
  • Porkbelly con cocción de 18 horas
  • Mouse de Chocolate

Más información de la Bodega y de sus recorridos en: Bodegas De Cote

Ubicación:

Libramiento Norponiente km. 5+900
Tunas Blancas, Ezequiel Montes
Querétaro, C.P. 76685

Horarios:

Martes a jueves de 11am a 6pm
Viernes a domingo de 10am a 6pm.

Visita también: Revista Gastronómica de México.