TESTAL; Cocina Mexicana de Origen.

El nombre de TESTAL es de origen nahuatl; este quiere decir «Bolita de masa», refiriéndose a la bola de masa  de maíz que se moldea con las manos antes de hacer las tortillas.

Ubicado en  Dolores 16, esquina Independencia, colonia Centro, en la ciudad de México; TESTAL representa la cultura de México a través de sus sabores y de su concepto.

Bien sabemos que la riqueza gastronómica de nuestro país es muy extensa, pero TESTAL ha hecho un gran trabajo al representar fielmente una versátil variedad de platillos típicos mexicanos a través de sus 3 diferentes cartas (desayuno, comida y cena).

«Nuestro objetivo en TESTAL es llevar hasta nuestros comensales esos ricos platillos mexicanos que tienen origen en cada una de las poblaciones de nuestro país.» Señaló Roberto Tinoco, Gerente General de TESTAL.

Nuestra visita a TESTAL fue deliciosa, les recomendamos probar los siguientes platillos:

Ensalada de Espinacas con Frutos Rojos: Una buena buena entrada para abrir el apetito y refrescar el paladar.

Cecina Rasurada: Suculenta carne de res, marinada con limón y hierbas, ¡sencillo pero delicioso!

Fideos Secos: Un clásico que no podía faltar, acompañados de queso cotija y crema.

Crema de Huitlacoche: De consistencia cremosa y suave con el característico sabor espaciado del Huitlacoche.

Borrego Tatemando: La carne de este platillo es cocinada por mas de 4 horas, dando como resultado sabores ahumados, herbales y especiados.

Montadito de Plátano Macho con Queso de Cabra: Exquisito postre de plátano horneado relleno de queso de cabra.

En cuanto a su selección de bebidas, TESTAL destaca por su amplia gama de vinos mexicanos, mezcales y cervezas artesanales.

El restaurante complementa su excelente servicio con platos de cerámica artesanal, barro y talavera, ademas de que el lugar cuenta con una galería con obras realizadas por el autor mexicano Urbano Mendoza, y de la pintora canadiense Louise Dodier.

Con un cheque promedio de $350 pesos por persona y una capacidad de hasta 60 personas TESTAL es una nueva opción gastronómica en el Centro Histórico que llego para quedarse.

¡Muy recomendable!

Teléfono:
(55) 5510-1358.

Horarios
Lun y Mar de 8 a 19 hrs. Mier a Sab de 8 a 23 hrs. Dom de 9 a 19 hrs.

Dirección:
Dolores 16, esquina Independencia, colonia Centro, Cd, de México.

Mas Información en: Restaurante Testal

Visita también: Revista Gastronómica de México.