Maridaje, amigos y sabores

Nuestro recorrido gastronómico por Medellín comenzó con la inauguracion del festival internacional «Maridaje», uno de los eventos gastronómicos más importantes de Colombia.

En su séptima edición, Maridaje contó con la participación de más de 65 restaurantes y una gran variedad de productores y distribuidores de café, derivados de cacao, panadería, vinos y destilados; así como una amplia gama de cervezas artesanales, quesos, embutidos, productos orgánicos y naturistas.

Este gran evento fue complementado por diferentes talleres de cata y conferencias informativas, de café, cerveza y vinos; el país invitado en esta edición fue Perú, lo que permitió a los asistentes conocer nuevas propuestas del país vecino.

Para finalizar el día nos dirigimos al recién aperturado Mercado del Río, un nuevo espacio en la ciudad de Medellín que deleita todos los sentidos a través de un recorrido lleno de olores y sabores.

Este versátil mercado gastronómico toma lugar en una antigua bodega de trenes, su interesante arquitectura  en conjunto con su animado ambiente y más de 45 propuesta gourmet diferente te harán pasar un excelente momento.

Dirección Mercado del Río: Calle 24 No, 48-28 Diagonal a Ciudad del Río.

A la mañana siguiente nos dimos cita en el jardín botánico de Medellín, donde fuimos recibidos por un delicioso picnic de arepas de choclo dulce con queso fresco y arepas rellenas de chicharrón, pollo y queso gratinado.

Después de nuestro sabroso almuerzo en el jardín nos transportamos en metro y metro-cable hacia el Parque Ecológico Arví, uno de los muchos pulmones verdes con los que cuenta la región de Antioquia. En este bello lugar nos esperaba una rica degustación de dulces típicos colombianos (cocadas, mazapanes, arequipes, obleas, entre muchos más)

Para la hora de la comida nos dirigimos a la Plaza Minorista José María Villa, un punto de encuentro comercial donde tuvimos la oportunidad de degustar una gran variedad de frutas exóticas y productos locales. Justo en el corazón de este gran mercado nos detuvimos en el famoso restaurante «Aquí paro lucho» reconocido por ser el único punto gourmet de manteles largos de éste lugar.

Mi viaje gastronómico a Medellín ha sido una muy grata experiencia, ya que no solo aprendí de su tradicional cocina sino que tuve la oportunidad de conocer su cultura, destinos y calidez de su gente.

Agradezco la atenta y amable invitación que me permitió recorrer y disfrutar de esta hermosa ciudad amurallada entre montañas.

Los invito a visitar la ciudad de Medellín, estoy segura de que les encantará y quedarán con tantas ganas de regresar, como yo.