The Lamb Factoy

Recientemente nos dimos cita en NOSO restaurante ubicado en Mazarik #311, para vivir la experiencia “LEI”(La Escena Inminente) un evento posible gracias a US Meat que reunió a diferentes personalidades gastronómicas para presentar a los comensales diferentes platillos elaborados con carne de cordero americana.

Los chefs participantes, sus cortes y sus platillos fueron los siguientes:

Chef Miguel Hidalgo y Chef Sandra Fortes NOSO – CORTES: medallón de cordero y ossobucco- PLATILLOS: Ossobuco glaseado, jocoque, alcachofa de Jerusalén y pesto de menta // Medallón de cordero, zanahoria, naranja, curry y pepino encurtido.

Chef Irak RoaroHotel Casa Awolly & Qu-Qoo – CORTES: pierna de cordero y chamorro de cordero- PLATILLOS: tostada de birria de cordero con piña, salsa macha y tepache // taco de canasta de chamorro de cordero con coliflor encurtida.

Chef José Miguel GarcíaLa Barraca Valenciana – CORTES: rack de cordero y chuleta de cordero- PLATILLOS: rack de cordero con picada de almendras y mole coloradito // mini chuletas braseadas con patata panadera y romesco.  

 

Además de ser deliciosa la carne de cordero posee muchas propiedades benéficas para la salud ya que es una carne roja con una importante cantidad de aminoácidos, minerales y omegas; al ser una proteína con una moderada cantidad de grasas saturadas su consumo es muy recomendable para mantener una dieta balanceada que te ayudará a mantener tonificado tu cuerpo y prevenir anemias.

Se considera cordero a la carne del borrego con menos de un año de edad, es por eso que el sabor del cordero es sutil y su textura muy suave. En México estamos acostumbrados a consumir la carne de borrego en birria y barbacoa, sin embargo el cordero ha encontrado un nicho especial en la restaurantería, pues al ser un ingrediente tan versátil los chefs y cocineros pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear platillos que fusionen el delicado sabor del cordero con reducciones, salsas frutales, moles, adobos, costras e inclusive presentarlo en estofados y braseados.

Así que si eres de las personas que siempre están en búsqueda de sabores interesantes para consentir al paladar te recomiendo que incluyas en tu cocina la carne de cordero y empieces a crear tus propias recetas.

Más información en: USMEF y American Lamb

Visita también: Revista Gastronómica de México.