La tercera edición de Sirha México ha sido todo un éxito!

Algo que siempre disfrutamos de Sirha México es la constante mejora que hay entre cada edición y es que Sirha siempre busca como reinventarse para mostrar lo mejor de las tendencias gastronómicas a su audiencia.

En esta ocasión Sirha México contó con la participación de más de 500 marcas y recibió un aproximado de 12,000 visitantes del ámbito gastronómico; el evento estuvo repleto de catas, degustaciones de ingredientes, lanzamientos de nuevos productos, demostraciones de maquinaria y equipo, accesorios, talleres, y 15 master-classes a través del Festival Omnivore.

Sirha México 2018 también dio lugar a 2 de las competencias culinarias más importantes a nivel mundial «Bocuse d’Or» y «Coupe du Monde de la Patisserie»

A continuación les compartimos los resultados de cada concurso:

Ganadores Bocuse d’Or 

El jurado de esta competencias estuvo conformado por los chefs: Javier Plasencia, Luis Robledo e invitados especiales como Federico López, Sofía Cortina, Carlos Ramírez, Eduardo Da Silva, Álvaro Carrasco, Alessandro Piccone y Edgardo Schiller, entre otros.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo el estadounidense  Matthew Kirkley quien impresiono al jurado con sus variadas técnicas y creatividad. Sus platillos como el salmón chileno enrollado, con su piel frita, cangrejo azul, espárragos y caviar osetra, orbe de ajo verde, pudin de limón y el lechón presentado en tres versiones conquistaron los paladares del jurado gracias a su excelente desempeño y pasión con los que fueron elaborados.

  • El podio de Bocuse d’Or Américas 2018

Estados Unidos
Matthew Kirkley, de 35 años de edad, del restaurant Ment’or BKB Foundation, San Francisco.
Asistido por Mimi Chen.

  • Bocuse d’Argent 

Cánada
Trevor Ritchie, de 33 años de edad, del restaurante George Brown College, Toronto.
Asistido por Jenna Reich

  • Bocuse de Bronce

Argentina
Emiliano Schobert, de 43 años de edad, del restaurante El Obrador, Escuela de Arte Culinario, S.C. de Bariloche.
Asistido por Manuela Carbonne

  • Mejor Premio Commis:

Manuela Carbonne de Argentina

Esta edición estuvo marcada por la emoción ya que fue la primera selección del Bocuse d’Or después del fallecimiento de Paul Bocuse el enero pasado, padre y creador del concurso, y Chef del Siglo. Al final de una emotiva ceremonia de entrega de premios, después de un conmovedor homenaje al chef que había dedicado su vida al arte de la gastronomía, el chef  de Estados Unidos de América recibió el trofeo de la mano de Jérôme Bocuse, hijo de Paul Bocuse y ahora Bocuse d’Or presidente.


Coupe du Monde de la Pâtisserie – Copa Maya

El primer lugar fue obtenido por el equipo de Chile compuesto por Hans Alexis Ovando David  candidato en el rubro de chocolate y Gustavo Saéz candidato en el ámbito de azúcar,  ganó la Copa Maya 2018, el último paso antes de ir a la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie el 28 de enero de 2018, en Lyon, Francia.

Ariel Gravanoen el área de chocolatería y Jorge Luis García en el ramo de azúcar también han logrado un desempeño sobresaliente y llevan a Argentina al segundo lugar del podio.

México termina en 3er lugar gracias a la creatividad y las habilidades técnicas de su competidor en chocolate  Francisco Vázquez yVictor Riviera concursante de azúcar.

Estos 3 países latinoamericanos se unen a los 5 países que ya están calificados en Lyon (Francia) para la Copa del Mundo de la Pâtisserie Finale: Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU.

No queda más que esperar con ansias la próxima edición de Sirha 2019, un evento sin precedentes que conquistará todos tus sentidos.