Expedia.mx y el Chef Javier Plascencia nos guían por un recorrido eno-gastronómico en Baja California.

Siempre que pienso en Baja California me vienen a la mente imágenes de increíbles atardeceres, enormes viñedos y una inmensa variedad de pescados y frutos del mar.

Baja California es una vasta despensa culinaria, la gente peninsular ha encontrado en el mar a su principal aliado pues la combinación de diversas corrieres marinas frías y calientes hacen que prolifere la vida en sus profundidades.

Tierra adentro en la región de El Valle de Guadalupe encontraremos micro-climas óptimos para el cultivo de la vid, esto se debe a su privilegiada ubicación global dentro de la franja vinícola, lo cual permite que 90% de los vinos reconocidos de México se cultiven y vinifiquen en esta zona. La mejor temporada para visitar los viñedos es entre agosto y septiembre pues las bodegas se encuentran en plena vendimia lo cual te permitirá presenciar diferentes procesos de vinificación al mismo tiempo que catas y comparas diferentes etiquetas en sus famosas fiestas de vendimia.

Si de cerveza se trata debemos de dirigirnos a los municipios de Tecate y Mexicali, poblados con más de 60 años de experiencia en la producción de cerveza. Actualmente, la cervecería Tecate es un sitio histórico, que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones, permitiéndote observar sus procesos masivos de producción y aprender una poco más del mundo de la cerveza en su museo.

Hoy sobran motivos para entender porque Baja California ha sido tan reconocida por su gastronomía, pero si realmente quieres conocer lo mejor de un destino no hay nadie mejor que un local experto que te guie.

Chef Javier Plascencia, es originario de Tijuana y se ha dado a la tarea de dar a conocer al mundo lo mejor de Baja California; es un ferviente promotor de la producción local, desde vinos y cervezas hasta cárnicos de granjas orgánicas.

Hoy en día el Chef Plascencia es uno de los empresarios más exitosos de la región, siendo dueño de distintos restaurantes: Misión 19, Finca Altozano, Erizo, Bracero, Khao San; y de una cafetería: Caffé Saveiros.

Javier logró poner de nuevo a Baja California en el mapa gastronómico ya que gracias a su colaboración con Expedia mx crearon la guía culinaria: Baja Menu.

Baja Menu es la primera página web enfocada en fomentar el turismo gastronómico de Baja California a través de dinámicos vídeos donde el Chef Plascencia nos presenta diferentes recomendaciones de: restaurantes, bares, foodtrucks, mercados, viñedos y atractivos turísticos; este nuevo portal cuenta con 4 secciones básicas: Aperitivo, Entrada, Bebida y Postre; cada una conformada por un vídeo guía diferente, lo cual permite al usuario identificar los temas de interés de una manera rápida y amigable.

Gracias a esta práctica guía virtual el viajero puede planear su itinerario gastronómico con anticipación, teniendo la seguridad de que disfrutará de los sitios y destinos más representativos de Baja California.

Expedia mx y Baja Menu te proporcionan las mejores herramientas para hacer de tu visita a una de las fronteras más populares del mundo una experiencia inolvidable.