Este 9, 10 y 11 de Octubre no se pierdan el Festival Artesanal de Cacao y Chocolate que Artefacto México y Chocolateria Artesanal la Rifa han organizado especialmente para los amantes del chocolate.

El Festival Artesanal de Cacao y Chocolate nace como una iniciativa independiente de la colaboración de dos proyectos que comparten la misión de preservar la cultura, tradición y respeto al trabajo del productor y artesano mexicano.

El cacao, como el maíz, estructuró la vida económica y social de los pueblos mesoamericanos. De aquí deriva su importancia, y la del chocolate, ya que representan un patrimonio que ha estado enlazado a nuestros pueblos. El valor del cacao no sólo reside en su carácter de alimento, sino en su carga histórica y su esencia resalta por sí sola en nuestro país, con el perfume de las flores y especias que son elementos que acentúan su identidad como producto mexicano.

El objetivo del festival es invitar al publico en general a explorar la diversidad de proyectos e iniciativas que trabajan el cacao y así promover su consumo.

Artefacto México es una iniciativa independiente que busca consolidar la artesanía mexicana en la decoración y ambientes contemporáneos, resaltando su valor estético, cultural y de respeto al medio ambiente. Es un espacio de promoción que surge para ofrecer al público una selección minuciosa y dedicada de piezas únicas y originales de arte popular mexicano. Su objetivo principal es abrir canales de comercialización y difusión de artesanías autenticas mexicanas, dandole así el valor que merece al trabajo de los artesanos de México.

La Rifa es una chocolatería artesanal consolidada en abril del 2013 en Coyoacán donde incorpora dos visiones del cacao: la visión mesoamericana de un alimento sagrado, que reconforta y da fuerzas y la visión occidental que lo presenta en forma de golosina. Aterrizan estas dos concepciones preparando por un lado bebidas y antojitos con cacao y por el otro con su línea de bombonería, trufas y barras de chocolate. Su objetivo es brindar a las personas productos honestos y de calidad trabajando el chocolate de manera artesanal, rescatando las tradiciones de nuestros antepasados y al mismo tiempo innovando la manera de comer cacao.

El festival contara con diferentes actividades para que los asistentes tengan un acercamiento fiel a los productos derivados del cacao mexicano.

El festival tomara lugar en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas Populares ubicado en Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen, delg. Coyoacán de 10:00 a 20:00 horas – Entrada libre.

Que lo disfruten!!!