COMALI: México a través de sus sabores.

COMALI es un festival que rinde tributo a la Gastronomía Mexicana reuniendo a los actores más importantes de la Cadena de Valor Gastronómico provenientes de las diversas zonas de la República Mexicana.

Michoacán será el estado invitado; participarán agricultores, pescadores, restauranteros, cocineras tradicionales y productores de vino, cervezas, mezcales y tequilas.

Éste magno festival nacional es posible gracias al «Comité Organizador de Sabor es Polanco» y se celebrará los días sábado 28, Domingo 29, lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec a un costado del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, así como de las Secretarías de Turismo Estatales, la feria culinaria COMALI MÉXICO reunirá lo más representativo de la cocina mexicana así como productos culinarios propios de cada Estado..

La Gastronomía Mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, hasta ahora no contaba con una muestra que reuniera en un solo espacio la tradición, creatividad, identidad y diversidad de todas las regiones que conforman la República Mexicana y gracias a  «Comali  Festival de la Gastronomía Mexicana» esto se ha logrado.

Sabemos que la cocina ha sido siempre un espacio de reunión y convivencia para las familias mexicanas donde, gracias a la comida, se fortalecen las tradiciones que nos unen como nación.

COMALI MÉXICO TIENE COMO OBJETIVOS:

ACERCAR nuestra rica y amplia variedad gastronómica al consumidor final.

DIFUNDIR la grandeza culinaria de nuestro país a nivel nacional e internacional.

CREAR una plataforma de exhibición, difusión y promoción de la cocina mexicana.

FOMENTAR el turismo nacional e internacional a través de nuestra comida como un atractivo turístico.

FORTALECER los diversos sectores de la cadena de valor gastronómica, como lo son: Productores agropecuarios, empresas familiares, emprendedores, restauranteros, chefs y fabricantes de tequila, mezcal, cerveza y vino mexicano y consumidor final.

En COMALI MÉXICO encontrarás:

  • Más de 100 restaurantes de todo el país.
  • Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana.
  • Más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales.
  • Más de 50 mezcales, tequilas y cervezas (Contando con la destacada participación de Cerveceria Modelo).
  • Parrillas y Asados.
  • Mercado Agropecuario.
  • Panaderías , Reposterías y Chocolatería.
  • Café orgánico.
  • Emprendedores de Productos Gastronómicos.
  • Zona de Catas.
  • Talleres.
  • Zonas de Descanso.
  • Zona Infantil.

En esta ocasión, CERVECERIA MODELO ha decidido formar parte de Comali, con el objetivo de seguir fortaleciendo la pasión por la cerveza, y de demostrar que su sabor, único y especial, se debe a la dedicación de un equipo comprometido, que realiza día a día procesos excepcionales con ingredientes de calidad, es la única marca con un portafolio que te permite escoger una cerveza para cada tipo de platillo y qué mejor lugar para confirmarlo que en COMALI  la Feria Gastronómica más importante de México.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Ubicación: Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec -a un costado del Auditorio Nacional- en la Ciudad de México.

Fecha: Del 28 de abril a 1ero de mayo

Boletos en venta en: Ticket Master

Más información en: ComaliMéxico

Visita también: Revista Gastronómica de México.