Destilados Artesanales De Origen

«DARDO» es un evento  organizado por El Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO) que busca promover y difundir la cultura del mezcal para impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México. Su campaña lleva por nombre “Amigos del Mezcal” y este año se llevará acabo la primer edición en Guadalajara y Cancún. 

Con tres años de experiencia el Festival Dardo de la Ciudad de México, reunirá a más de 150 productores de bebidas tradicionales mexicanas tales como Mezcal, Sotol, Raicilla, Bacanora y destilados de agave. 

El evento contara con una zona cultural e informativa, conferencias, concurso de marcas, destilados artesanales mexicanos, concurso de coctelería  y la participación de las cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala; ya que este año el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana será el invitado de honor.

Las fechas del festival serán las siguientes:

  • 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo en el estacionamiento del Centro de Convenciones (Boulevard Kukulcan, kilómetro 9. Primer piso), de las 15:00 a las 20:00 horas
  • 16 de mayo en Guadalajara, Jalisco en Casa Victoria ( Glorieta Central 51, Ciudad Granja) de las 15:00 a las 20:00 horas
  • 23 de mayo en la Ciudad de México en Campo Marte (Avenida Paseo de La Reforma esquina Auditorio Nacional S/N, Colonia San Miguel Chapultepec), de las 12:00 a 22:00 horas.

La entrada al evento sera gratuita, la única condición es tener 18 años en adelante. En el evento se podrá rellenar una copa de mezcla por quince pesos, pero la primera será de cortesía.

 

 
Visita también:
Guía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.