El pasado 26 de Agosto tuve la fortuna de disfrutar de la «Fiesta de Vendimia de la bodega Cuna de Tierra» gracias a la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato

Ésta fue mi experiencia en la Fiesta de Vendimia de Cuna de Tierra:

Antes que nada debo de aclarar que las fiestas de vendimia son todo un evento en Guanajuato pues representan la  ¨Fertilidad de la Tierra ¨ y el importante avance vitivinícola que ha tenido la región. Una de las bodegas mas importantes de la zona es ¨Cuna de Tierra¨, cuyo inicio data del año 1989 cuando Don Juan Manchón padre y Don Ignacio Vega plantaron la primeras vides, por éste motivo también se lo conoce como «Bodegas Vega Manchón». El trabajo constante y el buen desempeño del equipo de Cuna de Tierra los ha hecho merecedores de varios premios y reconocimientos a sus vinos y a la moderna arquitectura de la bodega.

La Fiesta de vendimia de los viñedos Cuna de Tierra se inauguró oficialmente el 26 de Agosto a las 2 pm. con el corte del listón; a mi llegada fui recibida con una degustación de cerveza artesanal de San Miguel de Allende y por mi  copa oficial del evento, una vez instalada comencé a recorrer la amplia oferta gastronómica del evento que estaba conformada por diferentes stands de restaurantes reconocidos y barras de bebidas con una amplia selección de vinos y destilados.

Algunos de los platillos que ofrecieron y tuve la oportunidad de probar fueron: Tostada de atún fresco, ceviches, pulpo, tacos de porkbelly, pizza, albondigas, equites, mesas de quesos y charcuteria, mesa de ensaladas, mesa de canapés y helados.

Todo el tiempo la fiesta de vendimia fue amenizada por música en vivo, performance y dj’s dando como resultado un gran ambiente de convivencia y baile.

Uno de los aspectos que más disfrute del evento fue  que podías recorrer libremente la bodega y sus viñedos,  oportunidad que aproveche para capturar muy buenas fotografías .

En lo personal disfruté mucho de esta fiesta de vendimia pues la organización del evento fue muy buena y se complementa de maravilla con las amplias instalaciones de la bodega y el viñedo .

Sin duda alguna Guanajuato es un gran destino turístico ya que nos ofrece: arte, cultura, tradición , gastronomía de tendencia y es cuna de grandes proyectos como éste que permiten  mostrar lo mejor de México al mundo.

Información del Viñedo:

Dirección: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, Rancho el Rosillo, 37800
Dolores Hidalgo, GTO, México

Telefono: (55) 53005884,  (415) 6902209

Horario de reservaciones de: 11:am a 2:pm y de 4:pm a 7:pm.

Pagina web: Cuna de Tierra