Grupo Lactalis ha llegado a México para promover la Cultura del Queso…

El día jueves 11 de febrero nos dimos cita en el Hotel Condesa para degustar cuatro de las marcas de quesos franceses con denominación de origen más importantes de Grupo Lactalis; bajo la guía del «Embajador de la Cultura del Queso» Xavier Thuret quién obtuvo el titulo como el «Mejor artesano quesero de Francia» en 2013 y es considerado uno de los mejores maestros del queso a nivel internacional.

Estos son algunos de los quesos que degustamos esa noche:

Queso Camembert President con coulis de frambuesa y nuez.
Queso de cabra con mermelada de higo.
Queso Comté Le Montagnard.
Roquefort Societé con Platano.

Personalmente creo que el gusto por los quesos de sabores intensos es un gusto adquirido, ya que mientras mas los comes más aprecias la elegancia de su sabor.

Actualmente Grupo Lactalis este presente en más de 79 países, con 229 sitios de producción en 43 países, entre ellos: Italia, Francia, España, República Checa, Rusia, Reino Unido, Australia, USA, Canadá, Centroamérica y el Caribe, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina.

En mayo de 2015, Grupo Lactalis reforzó su presencia en el mercado de los quesos en México con la adquisición de la sociedad Esmeralda, fomentando la cultura del consumo del queso francés y promoviendo la versatilidad culinaria de este alimento.

¡Comer bien es el inicio de la Felicidad!

Visita también: Revista Gastronómica de México.