Recientemente tuvimos el la oportunidad de conocer a Tómas Arribas, export manager de Bodega Enate quien dirigió una deliciosa cena maridaje en NOSO restaurante.

La cena maridaje organizada por Ferrer y Asociados fue una excelente oportunidad para catar los diferentes tipos de vino que produce Bodega Enate mientras disfrutabamos de los sabores mediterráneos del restaurante.

Nota de Cata:

Enate Chardonnay 234.
100% Chardonnay
Vino limpio y brillante en copa de color amarillo paja con destellos verdes, en boca se aprecian notas frutales y minerales de limón amarillo, durazno , manzana verde; la acidez de este vino es fresca y tiene un paso ligero en boca.

Enate Rosado
100% Cabernet Sauvignon
Vino color rosa frambuesa con aromas golosos de zarzamora, rosas, fresa y cereza, en boca es un vino afrutado con un ligero dejo carbónico que lo hace muy refrescante y amable.

Enate Syrah – Shiraz
50% Syrah francés / 50% Shiraz australiano
16 meses en barrica de roble francés y americano.
De color rojo granate con aromas de violeta, café, cuero y caramelo, este vino es untuoso en boca, de acidez amable, tanino joven, buena mineralidad y un retrogusto persistente.

Merlot Merlot
16 meses en barrica de roble francés.
Vino color rojo ciruela de carácter especiado donde destacan aromas de pimienta rosa, clavo y mentoles; en boca es terso y de tanino pulido que se acompaña elegantemente con notas torrefactas de cacao y vainilla.

Cabernet – Cabernet
18 meses en barrica de roble francés.
En este vino destacan notas balsámicas y herbales junto con aromas de fruta negra como ciruela, higo y zarzamora; en boca es un vino redondo con taninos bien pulidos y de larga persistencia en boca.

 

Bodega Enate se encuentra ubicada en la provincia de Huesca dentro de la Denominado de Origen «Somontano», esta D.O. se caracteriza por contar con excelentes condiciones climáticas para el cultivo de la vid, al ser una zona que disfruta de muchas horas de sol con una temperatura promedio de 11ºC las uvas alcanzan su punto optimo de maduración con facilidad, además que los vientos fríos y frecuentes ayudan a prevenir hongos y plagas.

Los viñedos en Somontano se asientan sobre terrenos calizo- arenosos con poca materia orgánica y muy buena mineralidad dando como resultados vinos brillantes, de estructura media con una amplia gama de aromas afrutados y acidez balanceada.

Con 10 años en el mercado mexicano Bodega Enate nos transmite su amor por el arte de hacer vino y se distingue por cuidar la calidad antes que cantidad ya que sus producciones de uva son cuidadosamente reguladas para obtener frutos de mayor calidad aunque se disminuya el rendimiento por hectárea. Otro aspecto que me gusta destacar de esta bodega es el hecho de utilizan técnicas y productos de viticultura ecológica para fertilizar y controlar plagas propias del viñedo.

Información Ferrer y Asociados S.A. de C.V.

Ubicación: Laguna de Términos 66-A, Col Anahuac

Tel: 5203 6611, 5203 6707

Web: http://ferrer.com.mx/

Otros Artículos: