El Consejo Regulador de Ribera del Duero convoca el III CONCURSO  JOVEN PROMESA GASTRONÓMICA MEXICANA RIBERA DEL DUERO.

Tras el éxito obtenido en sus dos primeras ediciones, las excelentes críticas recabadas entre chefs y profesionales de la gastronomía, y la gran acogida por parte de los jóvenes mexicanos, la Denominación de Origen anuncia la celebración de una tercera edición del certamen. Ribera del Duero vuelve así a apoyar a los estudiantes de gastronomía mexicanos en el inicio de sus carreras, incentivando su creatividad, versatilidad y apoyando sus comienzos como profesionales de la restauración.

El III Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero se dirige a estudiantes mexicanos del último curso de la carrera de Gastronomía (dos últimos semestres), de edad comprendida entre 20 y 30 años, con una experiencia mínima de dos años de prácticas profesionales de nivel básico, así como a aquellos alumnos que se hayan graduado en los dos últimos años (2012 y 2013) y se encuentren cursando algún grado de especialización en materia de gastronomía.

El participante deberá crear una receta vanguardista de 1 platillo con ingredientes mexicanos y se valorará positivamente que la receta incluya como un ingrediente más, o que esta se maride, armonice o complemente con el vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Para participar será necesario darse de alta en nuestra página, crear un video con una duración máxima de 6 minutos que los participantes deberán subir a su canal de Youtube y formalizar la inscripción en su página de usuario dentro de la web www.riberachefsmex.com. ¡Mucha suerte!

Premios:

La identidad de la tercera Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero se dará a conocer en un acto que se celebrará el 15 de mayo de 2014. El ganador o ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.

En la primera edición del concurso, la ganadora fue la joven repostera Diana Ramírez con su receta “Postre de Chile Poblano”. El pasado año fue Fabián González Figueroa quien se alzó con el galardón con su receta Tamal 8 Machos.

[embedvideo id=»-uqn6F_EBXQ» website=»youtube»]

 

Más Información Visita:
www.riberachefsmex.com;