Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer «Las Hadas» un espectacular resort ubicado en las costas colimenses del pacifico mexicano que literalmente fue sacado de un sueño.

Cuenta la historia que una noche Antenor Patiño un millonario de origen boliviano tuvo un sueño mágico en el que visualizó a detalle una ciudad blanca de arquitectura arábica con torres en espiral y cúpulas decoradas, fuentes de piedra y bellos jardines por doquier también vio que dentro de los edificios la decoración era muy elegante con elementos en oro al estilo persa. Ésta ciudad estaba ubicada a un costado de un océano de aguas muy tranquilas y cristalinas.

Antenor no podía salir del asombro que éste enigmático lugar le causaba y de pronto escuchó la voz de uno de los raros habitantes de ésta ciudad que le decía: “ahora es la oportunidad de hacer éste sueño realidad en tu mundo; ésa es tu misión».

El tiempo pasó y por azares del destino un buen día, conoció el puerto de Manzanillo y sus hermosas bahías, fue ahí cuando supo que; ¡ése era el lugar perfecto para edificar la ciudad de sus sueños!. El complejo turístico de «Las Hadas» comenzó cuando Antenor Patiño ubicó el lugar,  entonces hizo traer a un sobresaliente arquitecto español llamado José Luís Ezquerra, con quién compartió su visión con lujo de detalle para que juntos pudieran hacer su sueño realidad  y así fue.

Por 10 largos años (1964 – 1974) trabajaron sobre la edificación de este proyecto. En Marzo del año 1974 este sueño fue hecho realidad  y para celebrarlo Antenor Patiño, también conocido como el Rey de Estaño ofreció una espectacular fiesta inaugural denominada La Gala En Blanco, esto por los personajes que vestían así en su sueño, a ésta gala asistieron 300 invitados del jet-set y la aristocracia mundial. Desde ese momento ¨Las Hadas¨ fue conocido en todo el mundo y personalidades de diferentes países han visitado este mágico lugar. Su arquitectura de fina belleza y sus paisajes sin iguales motivaron al cineasta Blake Edwards en el año 1979 a filmar el largometraje 10 la mujer perfecta, protagonizada por Bo Derek

Hospedarse en  «Las Hadas by grupo brisas» es una experiencia que cautiva todos los sentidos con una atmósfera paradisiaca que hace una perfecta combinación con las aguas calmas y cristalinas; es un destino que te invita a conectarte con el sonido del mar y sus bellos atardeceres mientras gozas de sus confortables instalaciones y múltiples restaurantes. Un lugar perfecto para vacacionar con tu familia o tus amigos o bien para disfrutar en pareja y enamorarte de sus paisajes. El servicio del lugar es rápido y amable. Las vista del mar es increíble mientras cenas un pulpo cocinado cuidadosamente y disfrutas de una copa de vino, es algo que pocos lugares te pueden ofrecer.

Las Hadas cuentan con  4 restaurantes: El Palmar, Los Delfines, El Terral y Legapzi y 232 habitaciones que van desde habitaciones de luxe y Brisas Beach Club hasta Suites Mágicas; el Resort ofrece al huésped  múltiples actividades como: kayak, snorkel, volley ball playero, recorridos nocturnos y espectáculos de ballet folklórico que amenizaran tu estancia.

Las Hadas by Grupo Brisas se encuentra ubicado en las playas de Manzanillo, una región que actualmente da lugar al puerto comercial más importantes de México y que se distingue por ser una zona productora de sal, coco y plátano. Sus mares están repletos de vida, esto gracias al cuidado que brindan los habitantes a sus playas. En Manzanillo se frecuenta la pesca de: marlín, atún, barrilete y  bonito ingredientes  clave en su gastronomía, algunos de sus platillos más representativos son el ceviche estilo Colima,  el marlín a la plancha, los camarones a la diabla, los ostiones frescos y no puede faltar la «tuba», una refrescante bebida tradicional extraída de la palma del coco ligeramente fermentada endulzada con miel de agave y decorada con cacahuates.

Ven a conocer Las Hadas by Grupo Brisas un lugar mítico de paisajes mediterráneos que te llenara de paz y tranquilidad.

Ubicación Las Hadas by Grupo Brisas:

Av. Vista Hermosa S/N, Las Hadas, Fraccionamiento Península de Santiago, 28867 Manzanillo, Colima, México

Teléfono:  314.331.0101

Más información en: Brisas.com.mx

Visita también: Revista Gastronómica de México.