Las cafeterías de hoy en día no solo sirven café, podemos ver que las nuevas tendencias los han encaminado a incluir opciones más arriesgadas e innovadoras que van desde recetas de cocinas lejanas a nuevos experimentos con sabores poco comunes.

 

En esta lista te traeremos algunas de ellas que quizá no conocías, pero que son propuestas interesantes que pensamos pueden dejarte asombrado:

 

Latte art

Esta bebida en su contenido es un tradicional latte elaborado de café y leche, su particularidad es que se ha desarrollado una tendencia en la que los baristas expertos logran dibujar sobre la espuma creando obras artísticas que dejan impresionados a los comensales, tan bonitos que te hacen sentir culpable al beberlo. En los últimos años, y sobre todo desde que comenzó el campeonato mundial de barismo, el arte latte se popularizó dentro y fuera de las cafeterías, creando piezas artísticas cada vez más complejas.

 

Golden Latte

También conocida como “leche dorada” por su particular color, es una receta de cocina ayurvedica con años de tradición y cuyos ingredientes son beneficiosos para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Se ha vuelto una tendencia que puede ser fácilmente encontrada tanto en sitios Gourmet como en cafeterías naturistas.
Su principal ingrediente es la cúrcuma, acompañada de otras especias como la canela y el jengibre.
Puede prepararse con un shot de expresso si se desea para comenzar la mañana y elegir una leche vegetal u animal según se prefiera.

 

Pink latte

Una bebida de color rosa cuyos tonos varían desde el pastel hasta el magenta.
También conocido como “beetroot latte”, es especialmente consumida por las mujeres por su atractiva presentación.
Se prepara con jugo de betabel el cual le da ese particular color gracias a que este vegetal contiene un pigmento llamado betalaína.
Consumir betabel es beneficioso para la salud por ser rico en hierro y vitaminas A, C y B8, cuenta con propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre, además de que al tener un alto contenido en antioxidantes, se convierte en un ingrediente perfecto para la recuperación muscular después de realizar ejercicio físico.
Puede acompañarse de un shot de café y ser preparado con leche vegetal o animal según se prefiera.

 

Matcha latte

Beber una infusión de té matcha caliente en época de frío o tomarlo acompañado tan solo de unos hielos en épocas de calor quedo en el pasado al llegar esta particular bebida. El té matcha es de origen oriental y se celebran ceremonias especiales para beberlo, es altamente valorado y se pueden encontrar variedades que puedes alcanzar a costar elevadas sumas de dinero. Sin embargo, en la zona occidental se prepara con un poco de polvo de matcha y leche espumosa, creando una bebida cremosa que, gracias a sus propiedades estimulantes, pueden ponerte alerta sin la necesidad de beber una taza de café.
El matcha fortalece el sistema inmunitario, ayuda a mantener sanas las arterias, a controlar la hipertensión y controlar azúcar en sangre.

 

Black latte

También conocida como “carbon latte” es bebida más particular de esta lista a nuestra consideración, elaborada con carbón activado en polvo el cual le da un misterioso color negro a la bebida.
Se prepara con leche de coco la cual le da una textura bastante cremosa, esta tendencia asegura que beber esta bebida puede ayudar a desintoxicar el cuerpo cuando se ha comido en exceso.
Sin embargo se debe procurar no abusar de su consumo pues puede ser irritante para el estómago.

¿Y tú ya has probado alguna de estas innovadoras bebidas?