Un evento fuera de lo común con T-fal

Para este evento de lanzamiento de la línea HARD TITANIUM de T-fal fuimos citados en el gimnasio Escuadrón Crossfit en la calle de Londres # 106 col. Juárez.

Ahí tuvimos la oportunidad de tomar una clase de crossfit, utilizando curiosamente productos de la marca como aditamentos deportivos, en este caso fueron los sartenes Hard Titanium.

El crossfit es una clase de ejercicios funcionales que se realizan en intervalos de tiempo, puede ser tan intensa o ligera como tu prefieras, de alguna forma similar a los sartenes de esta línea que pueden ser utilizados tanto para asar una pechuga de pollo con sal y pimienta como para preparar unas supremas de pollo en salsa de chile poblano, por poner un ejemplo.

Cuando alguien se inicia en busca de un estilo de vida mas saludable necesita llevar su propio ritmo y encontrar que es lo verdaderamente funcional para si mismo; aquello no necesariamente debe ser algo tan intenso como el crossfit, se puede empezar caminando 15 minutos al día, inscribirse a unas clases de pilates, comenzar una rutina de pesas o decidirse a tomar clases de natación.

De esta misma forma sucede con la cocina, uno comienza aprendiendo a hacer un omelette perfecto,  después quizá una sopa más elaborada, posteriormente algún platillo de una cocina en particular hasta lograr preparar platillos complejos que parecerían pertenecer únicamente a restaurantes.

La cocina no debe ser necesariamente pretenciosa como muchas veces puede parecerlo, ni tampoco debe ser sosa y comer solamente por no pasar hambre, el equilibrio es lo fundamental. Encontrar recetas que nos hagan sentir reconfortados después de un largo día de trabajo, que además contengan los nutrientes necesarios para mantenernos saludables.

Y tanto si quieres ser saludable o un atleta de alto rendimiento es importante tener a tu disposición herramientas en la cocina que te ayuden a conseguir tus metas, por lo que te recomendamos esta línea especialmente diseñada para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida.

HARD TITANIUM de T-Fal

  • Mas resistentes que su competencia en el mercado, cuentan con una versión de inducción por lo que puedes encontrarlos adaptados para todas las cocinas.
  • Cubierto con una capa antiadherente en sus paredes que ayudara a que nada se quede pegado y no necesites aceite al momento de cocinar.
  • Sistema Termospot, el cual te avisa en que momento puedes empezar a cocinar al cambiar de color, avisándote que llego a la temperatura adecuada.

Tips para alargar su vida útil

Muchas veces cuando uno comienza a cocinar pasa por alto algunas recomendaciones, por lo que te hemos hecho un listado de aquellas que te aseguran sacaras el mayor provecho de tus aditamentos de cocina:

  • Cura el sarten antes de usarlo por primera vez y consecutivamente cada año.
  • Para curarlo, se lava el sartén, se seca y se coloca mantequilla en la parte interna con una servilleta, se deja reposar unas horas y quedara listo para usarse.
  • Para que los alimentos queden en su punto es importante dejar que el sarten se caliente antes de colocarlos.
  • No debe lavarse cuando esta aun caliente pues esto puede causar abolladuras.
  • Lavar con agua, jabón y una esponja suave sin fibras.
  • No utilizar aditamentos metálicos en las superficies antiadherentes.

Esta fue una experiencia diferente e interesante que nos recuerda que hay que mantenernos activos y abiertos a nuevas experiencias, la gastronomía es un mundo que vivimos a diario en cada alimento, sea un plato de lujo al llegar a casa o una buena comida casera.

Más información en: T-fal

Otros Artículos: