Recientemente fuimos parte del lanzamiento del Pisco Premium de la Hacienda La Caravedo en México, una bebida espirituosa con más de 400 años de historia y tradición autentica peruana.

Gracias al esfuerzo constante de Maricel Morales y Miguel Ángel Vázquez directores de la empresa importadora Tenderness Food Trading (TFT), hoy tenemos la oportunidad de disfrutar excelentes productos gourmet iconos del Perú en México.

El pisco es la bebida tradicional por excelencia en Perú. y se bebe en todo el país sudamericano desde el siglo XVI con la llegada de los españoles. Así que para presentarlo, volaron desde el Perú Johnny Schuler, Global Brand Ambassador Pisco y dueño de La  Hacienda la  Caravedo  junto con el reconocido Mixólgo Peruano Lee Bustamante.

La Caravedo es un pisco de premium elaborado en La Hacienda La Caravedo,  considerada la destilería  de mayor tradición e historia en el país sudamericano, nacida en 1684 reconocida por ser la más antigua de América.

El Pisco Premium La Caravedo, se distingue por ser una bebida espirituosa, destilada con 43 grados de alcohol. No contiene agua, ni sabores artificiales y está hecho de un mosto verde  (que se destila cuando la fermentación no ha terminado). Además, por su elaboración mediante una técnica Tecnoartesanal hace que el producto sea de gran pureza, lo que le da extrema finura.

El pisco peruano tradicional se distingue por estar elaborado con 8 varietales  (Albilla, Quebranta, Torontel, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel e Italia).

El pisco La Caravedo utiliza las mejores uvas:

Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor.

Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave.

Torontel: aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática.

Italia: una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas.

Negra Criolla: un varietal versátil en el que destacan los aromas de chocolate, melocotón y lima.

Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta, los cuales obtuvieron por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

 

Comercialización en México

De acuerdo Miguel Ángel Vázquez, su estrategia de distribución será, estar presentes en los bares, tiendas especializadas en vinos, licores y tiendas gourmet más importantes de  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya. Su precio estará al nivel de los mejores tequilas y bebidas espirituosas.

Los bares de la Ciudad de México serán el primer lugar donde se podrá encontrar, ya que una de las grandes cualidades del pisco es su versatilidad y lo hacen ideal para la coctelería, además de ser los lugares donde se podrán conocer los emblemáticos  cocteles peruanos:  “Pisco Sour” y el “Chilcano”.

De entrada el Pisco Premiun, La Caravedo se podrá adquirir en la Ciudad de México en  el Restaurante de cocina peruana Lima 700 y en unas semanas en establecimientos.

Johnny Schuler, su productor, dijo estar convencido de que el pisco tendrá una excelente aceptación en México, ya que su marca es la de  mayor distribución en Estados Unidos y   está presente en 27 países, lo cual asegura, será del gusto de los mexicanos.

Lima 700

Ubicado en una bella casona de la Colonia Roma (Tonalá 144) Lima 700 deleita a sus comensales con sus tradicionales ceviches, causas de cangrejo, anticuchos, lomos saltados además de su riquísimo pulpo al olivo.

Un destino gastronómico ideal para disfrutar de más de 700 años de fusión gastronómica reconocida en el mundo. La cocina tradicional peruana es una fusión inca y europea que ha venido cambiando a lo largo de los años. Productos básicos como la papa, maíz, maní, ají, pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta épocas del imperio incaico que floreció en los Andes por miles de años. Es la mezcla de técnicas y sabores de la cultura inca, de los españoles, los esclavos, los chinos, japoneses e italianos que adoptaron al Perú como su segunda patria. La fusión de toda esta mezcla de culturas ha ocasionado que hoy por hoy la gastronomía peruana sea reconocida como la mejor comida del mundo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Contacto importadora Tenderness Food Trading: contacto@tft.com

Pagina Web TFT: http://tenfoin.com

 

Ubicación restaurante Lima 700: Calle Tonalá 144. Roma Norte CDMX

Telefono: (52)5537175411

Mail: reservas@lima700.com

Web: https://www.lima700.com

Otros Artículos:

[/mp_text] [/mp_span_inner] [/mp_row_inner] [/mp_span] [/mp_row]