«Degustación de Vinos y Cervezas alemanas de excelente calidad»

El martes 14 de Abril la embajada Alemana en México y la cámara México-Alemana de comercio e Industria (CAMEXA) nos abrieron sus puertas para compartir y presentarnos nuevas propuestas de vinos y cervezas de alta gama.

México constituye la segunda economía mas grande de latinoamericano, con  mas de 100 millones de consumidores, con un creciente nivel adquisitivo. Actualmente la población mexicana esta desarrollando hábitos de consumo que exigen productos de mejor calidad y sabor. Por otra parte Alemania es reconocida a nivel mundial por ser un país que ofrece productos de alta calidad bajo la filosofía «Made in Germany» que promueve la sostenibilidad y equilibrio ecológico en todos sus productos.

El evento se realizó con la intención de construir un vinculo comercial entre productores alemanes e importadoras mexicanas que impulse y potencialicen el consumo de estos excelentes productos en nuestro país.

Tuvimos la oportunidad de degustar diferentes vinos secos de uva Riesling muy bien equilibrados con aromas muy marcados a flores blancas como el jazmín, frutas como durazno, lichi y melón. En boca son vinos muy bien equilibrados con acidez fresca textura cremosa.

Estas son algunas etiquetas que gracias a Wine Consale pudimos disfrutar:

Schneider, KAITUI – Sauvignon Blanc

Wunderwerk – Rieslin

Neiss, Blanc de Noir –  Pinot Noir

Dreissigacke – Spätburgunder (100% Pinot Noir)

Neiss, Cuveé II – Pinot Noir y Cabernet Sauvignon

Black Print – Merlot/Cabernet Dorsa/Cabernet Sauvignon

La presentación de estas nuevas etiquetas nos ha dejado muy claro que los vinos dulces de botella azul han quedado en el pasado y están siendo sustituidos por la nueva generación de Riesling secos, complejos y únicos en su clase.

Otra de las joyas que pudimos descubrir son sus vinos de uva Pinot Noir, conocida en Alemania como Spätburgunder de excelente calidad,  muy apegados a un corte clásico que están a la altura de los grandes Chateaux Franceses.

Por ultimo, probamos diferentes estilos de cerveza principalmente de Baviera de las Bodega Ankerbraü y Engel  ambas muy antiguas y con una amplia variedad de estilos, desde cortes muy tradicionales hasta innovaciones del mercado, como cervezas de invierno que se beben tibias y esta infusionadas con manzana-canela o de nuevos empaques que facilitan la importación de esta espumosa y deliciosa bebida.

No cabe duda que Alemania aun tiene mucho que ofrecer a México.