INGREDIENTES:

60 gr de almendra molida, 100 gr de harina, 50 gr de puré de peras, 84 gr de huevo, 75 gr de azúcar, 67 gr de mantequilla en pomada, 8 vainas de cardamomo, 1 gr de sal, 5 gr de polvo para hornear, 40 gr de pera confitada.

Para la pera caramelizada

2 peras, 100 gr de azúcar, 100 gr de agua, 100 gr de mantequilla.

ELABORACION:

Empezamos moliendo las semillas de cardamomo con ayuda del mortero. A continuación en un bowl mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea.

A parte mezclamos los huevos con el puré de peras y los vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior (es importante que los huevos estén a temperatura ambiente y que al mezclarlos con la mantequilla lo hagamos a intervalos para lograr una correcta emulsión), mezclamos todo bien hasta que quede bien emulsionado.

En otro bowl mezclamos la harina, la almendra molida, el cardamomo y el polvo para hornear. Tamizamos esta mezcla y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla de huevos y mantequilla. Mezclamos bien. Metemos la mezcla en una manga y vamos rellenando una pequeña parte de los moldes, cortamos la pera confitada en daditos y esparcimos unos cuantos daditos en cada hueco de los moldes, terminamos de rellenar con la mezcla de la manga, con cuidado de no llegar hasta arriba, ya que subirán al hornearlos.

Horneamos a 190ºC durante 25 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. Mientras preparamos las peras caramelizadas, en un cazo ponemos el azúcar, la mantequilla y el agua y llevamos a ebullición.  Pelamos las peras y las cortamos en daditos, cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos los dados de pera. Dejamos cocer durante  6 minutos  y los sacamos, dejamos enfriar sobre un colador para que se escurran bien.

Finalmente colocamos los daditos de pera caramelizada sobre los cakes y opcionalmente podemos decorar con algunos pétalos de flores secas para darles un toque de color.