INGREDIENTES  (para 6 vasos)

Para la gelatina de kiwi

335 gr de puré de kiwi, 64 gr de azúcar, 8 gr de gelatina.

Para la mousse de yogur

200 gr de yogur griego, 32 gr de azúcar, 28 gr de leche, 8 gr de gelatina, 400 gr de nata semimontada.

Para la gelatina de fresas

335 gr de puré de fresas, 64 gr de azúcar, 8 gr de gelatina.

Para el arroz inflado chocolateado

30 gr de arroz inflado, 50 gr de chocolate blanco, 20 gr de manteca de cacao.

Para las piezas de chocolate

100 gr de chocolate negro 70%.

 

ELABORACIÓN

Para la gelatina de kiwi

Empezaremos preparando la gelatina de kiwi, ponemos el puré de kiwi junto con el azúcar en un cazo, lo ponemos al fuego y cocemos hasta los 70ºC (se cuece hasta los 70ºC para evitar la acción de la actinidina, que es una enzima presente en el kiwi que impide que la gelatina actúe, pero a partir de los 70ºC queda inactivada). Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), ahora rellenamos una cuarta parte de los vasos y los ponemos en la nevera inclinados (podéis aprovechar las rejillas de la nevera y apoyarlos sobre cualquier otra cosa que tengáis en la nevera), los dejamos cuajar, más o menos tardaran una hora.

Para la mousse de yogur

Ahora preparamos la mousse de yogur, calentamos la leche y el azúcar en un cazo hasta unos 60 ºC, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida) mezclamos y dejamos enfriar. Mientras semimontamos la nata y la guardamos en la nevera, cuando la leche este a unos 35ºC la mezclamos con el yogur y después vamos añadiendo la nata semimontada poco a poco con movimientos envolventes.
Metemos la mousse en una manga y rellenamos los vasos con cuidado de no rellenarlos demasiado para que nos quepa después la gelatina de fresas, y los volvemos a poner inclinados en la nevera, dejamos cuajar, más o menos tardaran una hora.

Para la gelatina de fresas

Ahora preparamos la gelatina de fresas, cogemos el vaso de la batidora y trituramos las fresas con el azúcar, calentamos una pequeña parte en el microondas hasta los 60ºC y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), mezclamos bien para que se disuelva y lo mezclamos con el resto del puré de fresas.

Lo metemos en una manga y rellenamos los vasos, opcionalmente podemos añadir algunos trozos de fresa al vaso antes de poner la gelatina. Dejamos cuajar en la nevera, esta vez no hay que inclinarlos.

Para el arroz inflado chocolateado y las piezas de chocolate

Primero preparamos las piezas de chocolate, fundimos el chocolate a 50ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 27ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura.

Cogemos una hoja de papel de acetato y cortamos triángulos alargados (sería algo así como un triángulo isósceles pero mucho más alargado), fijaros en las fotos para haceros una idea. Una vez que tenemos los triángulos de acetato los cubrimos con el chocolate atemperado y los dejamos secar sobre un molde de media caña para que cojan una forma ligeramente curvada.

Una vez que tenemos los triángulos de acetato los cubrimos con el chocolate atemperado y los dejamos secar sobre un molde de media caña para que cojan una forma ligeramente curvada.

A continuación preparamos el arroz inflado chocolateado, fundimos el chocolate blanco a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora lo mezclamos con el arroz inflado, rápidamente lo estiramos sobre un trozo de papel film y lo dejamos secar, cuando se seque lo troceamos ligeramente con un cuchillo.
Ahora sacamos los vasos de la nevera, los cubrimos con el arroz inflado troceado y colocamos las piezas de chocolate.

Vía: Postres con Estilo 

Visita también: Revista Gastronómica de México.