El Gran Tasting de Wines of California es un evento posible gracias a California Wine Institute que nos permite conocer la escena actual de la viticultura esta zona.

La edición de este año contó con la participación de más de 60 bodegas, mismas que ya se pueden encontrar en México, así como otras 16 bodegas que buscan incorporar sus productos al mercado mexicano.

El gran tasting 2019 fue una excelente oportunidad para conocer las diferentes propuestas de una de las zona vitivinícolas más prosperas del continente.

El seminario de este año estuvo enfocado a las mujeres dentro de la industria de vinos en California. La sommelier Sandra Fernéndez Gaytán fue la responsable de moderar el seminario en el que cada invitada hizo una cata del vino de California de su preferencia así como una pequeña plática sobre su rol dentro de la industria del vino.

 Expositoras California Wine Grand Tasting, 2019

 Claudia Schütz – Vino Schug Sonoma Coast Pinot Noir 2016

Claudia, Nacida en Napa con ascendencia alemana es hija de unos de los productores de vino más respetados de todo California: Walter Schug. Claudia creció en el Valle de Napa rodeada por un ambiente de Familias productoras de vinos. Se graduó de la universidad de Standford y se mudó a Alemania para conocer más sobre sus raíces, y ahí comenzó un negocio de importación y distribución de Vino Californiano. Después de algunos años vendió su compañía para enfocarse en el crecimiento y expansión de Schug Carneros Estate en Europa. Fue Embajadora del Wine institute en Alemania y en el 2017 se muda de regreso a Sonoma para tomar las riendas del negocio familiar junto con su hermano.

Emily Putman – Vino Coppola Diamond Collection Claret 2016

Vicepresidenta de las Exportaciones Internacionales para Francis Ford Coppola Presents, Emily pasa 150 días al año fuera expandiendo las ventas de la bodega en más de 60  países, en el pasado ha trabajado para bodegas como Wente Vineyards. Puede pasar un día ofreciendo catas de Francis Ford Coppola en Japón y el siguiente servirle vino al rey de Tailandia en una celebración por su cumpleaños. Ha contribuido con trabajo humanitario en África y también cuenta con experiencia en  el competitivo campo de Televisión Nacional.

 Laura Santander – Vino Rombauer Zinfandel Tinto 2015

Sommelier certificada por el Court of Masters Sommeliers, Maestra Tequilera con gran experiencia en la industria restaurantera y del vino, ganadora de importantes premios como La Nariz de México en 2012 , Premio 2019 a Mejor Sommelier. Ha sido parte de Paneles importantes como Juez del Concurs Mondial de Bruxelles México Selection, miembro del consejo editorial del periódico El Reforma en  2014, 2015, 2016, 2017 ; en 2018 obtuvo el reconocimiento Award of excellence Wine Spectator.

Vivien Gay – Vino Silver Oak Cabernet Sauvignon Alexander Valley 2014

Encargada del área de ventas internacionales de Silver Oak, y Twomey, miembro activo de la comunidad del vino, regularmente participa como Juez del West Coast Wine Fair y San Francisco Wine Fair, fue una de las fundadoras de la organización Women for Wines sense. Vicepresidenta de ventas para Clos du Val, Domaine de nizas y Taltarni Vineyards. De 1998 al 2002 formó parte del Consejo en el proyecto de Open hand que se dedica a regalar comidas para gente con VIH y otras enfermedades en el área de San Francisco Bay Area.

Gloria Lescieur – Vino Louis M. Martini Cabernet Sauvignon Monte Rosso Vineyards 2013

Fine Wine Ambassador para América Latina en Gallo Winery, tiene 8 años de experiencia en el mercado de vinos finos. Apasionada Sommelière con diferentes certificaciones en Vinos y Espirituosos, Programa Certificado en Vinos de Jerez por El Consejo Regulador de Jerez y CSW por Society of Wine Educators. Habla español, inglés y francés con fluidez, enfocada en maximizar las ventas de los Distribuidores en el Centro y el Sur de América a través de la capacitación del personal, Trade Marketing y Relaciones Públicas con los Compradores, Sommeliers y Chefs de la industria del mercado del vino.

Este evento nos ha demostrado que las mujeres están a la vanguardia de la industria del vino y que Mexico se ha convertido  en una plataforma de negocios que impulsa y promueve lo mejor de la cultura  eno-gastónomica. 

Otros Artículos: