Celebra la Navidad y recibe 2020 con una experiencia culinaria única!

La Navidad tiene una gran variedad de tradiciones y costumbres entre las que se pueden señalar diversas fiestas familiares como las posadas y el día de reyes, así como la presencia de abundantes platillos, dulces típicos y el delicioso ponche que se prepara con frutas de temporada como tejocote, manzana, guayaba y caña.

Compartir las celebraciones decembrinas con nuestras amistades, y en especial con la familia refuerza nuestros vínculos y nos da un sentido de pertenencia. La Navidad en México tiene características muy peculiares debido a su versátil fusión cultural y nuestra arraigada cultura ancestral.

En Mexicano Mazaryk fomentamos la cultura gastronómica a través de la representación de platillos de diferentes épocas como: La Prehispánica, La Colonia, hasta el México Contemporáneo  a través de ingredientes clave como el pavo, cerdo, bacalao, moles mezclados con romeritos, y las especias que marcaron la cocina mestiza como el clavo, la pimienta y la canela. 

Sabemos que toda Navidad y Año Nuevo perfectos deben contar con deliciosos banquetes, por eso la chef Pilar Alonso desarrolló un menú especial que enaltece los aromas, sabores y colores de estas festividades; digno de compartir con nuestra familia y amigos:

Descripción de Menú

Panzón de bacalao a la vizcaína: Tortita de baguette rústico rellena de bacalao, aceitunas, alcaparras y chilito güero carricillo.

Primer Tiempo:

Crema de castañas al brandy: Elaborada con castañas tostadas y salteadas en mantequilla, flameadas en brandy.

Segundo tiempo ( Receta de la cocinera Benedicta Alejo )

Lomo de cerdo en salsa de chile negro y ciruela pasa: Mechado con ciruela pasa y almendras, marinado en salsa de chile pasilla, vino blanco y cocinado en horno.

ó

Medallón de pavo con relleno navideño en salsa de chabacano: Relleno de picadillo de carne de res con fruta deshidratada, nueces, almendras y pasas; cocinado en horno y servido en rebanadas con salsa de chabacano y jengibre

Postre:

Tarta de pera al vino tinto con helado de vainilla: Peras cocinadas en infusión de vino tinto y especias, servidas sobre tarta con crema de almendra y helado de vainilla.

Otras propuestas para celebrar en Mexicano Masaryk son:

Paquete 1 que por $580.00 incluye “Crema de nuez”, “Chamorro de cerdo en adobo” y “Pastel de queso con tejocote”

Paquete 2 en $680.00 incluye “Sopa de hongos silvestres”, “Medallón de pavo con relleno navideño y “Tarta de pera al vino tinto” 

Menú disponible:  24 y 31 de diciembre de 2019. 

Valor: $1,000.00

Incluye: Una copa de vino y café americano. Uvas y copa de vino para recibir el año nuevo.

Reservaciones: (55) 5281 3515/ info@mexicanomasaryk.com

Ubicación: Presidente Masaryk #192, Col. Polanco.

Disfrútalo en Mexicano Masaryk o para envío a domicilio

¡Los esperamos esta Navidad y Año Nuevo!

Acerca de Mexicano Masaryk: 

Ubicado en el corazón de Polanco (Av. Masaryk # 192) este nuevo destino inspira su concepto en la difusión de los sabores auténticos mexicanos a través de menús cambiantes y representativos de diferentes regiones gastronómicas.

Los sabores de “Mexicano Masaryk” son francos y elegantes, resultado de la experiencia del equipo de cocina y de la sazón inigualable de las cocineras tradicionales que comparten su cultura a través de cada platillo.

Más información en: Mexicano Masaryk

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos: