Asiste a “Noches de Ciencia” de la UNAM en Mexicano Masaryk 

 “Noches de ciencia” es un evento temático dirigido por la chef investigadora Pilar Alonso y la maestra María Emilia Beyer, académica de la UNAM quienes nos mostrarán a través de un colorido menú la ciencia detrás de cada ingrediente y su preparación. Este menú especial se servirá la noche del jueves 12 de marzo en Mexicano Masaryk.

Con esta cena, Mexicano Masaryk se suma a las “Noches de Ciencia”, proyecto impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que tiene por objetivo crear experiencias gastronómicas únicas inspiradas en la estrecha relación que existe entre la ciencia y la cocina, promover el comercio local y posicionar a la Ciudad de México como un destino gastronómico.

En una velada llena de alquimia gastronómica los comensales deleitarán sus sentidos con sabores tradicionales mexicanos preparados por la chef Pilar Alonso matizados con el diálogo científico de la investigadora María Emilia Beyer sobre ingredientes como: grana cochinilla, camote, maíz, cacao, hormiga chicatana, hongos de cazahuate, raicilla y una amplia variedad de moles.

La experiencia, denominada “Los Colores de México”, se complementará con la música en vivo de la Orquesta Típica García Blanco del maestro Ricardo Gutiérrez y las obras del artista oaxaqueño José Santos quien exhibirá sus creaciones elaboradas con grana cochinilla.

Menú Noches de Ciencia “Los Colores de México

 ENTRADAS

  • Camote morado con guacamole y hormiga chicatana
  • Itacate de masa de tres colores de maíz criollo con tinga de hongos de cazahuate
  • Degustación de moles: mole negro, mole poblano, mole verde, mole amarillo, mole blanco y mole rosa de Taxco

PLATO PRINCIPAL

  • Pescado al estilo sotavento, envuelto en hoja de acuyo, asado en adobillo, sobre una cama de frijoles de ayocote y tostones de plátano macho.

POSTRE

  • Tamalito de grana cochinilla con ciruela pasa
  • Chocolate de agua

BEBIDAS

  • Agua de naranja con chaya
  • Coctel de la casa con raicilla y jarabe de tuna morada.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Fecha: Jueves 12 de marzo, 20:30 hrs.

Costo: $1,500.00

Comunidad UNAM: $1,200.00 (credencial vigente)

Adquiere tus boletos en:  Boletia Noches de Ciencia

= CUPO LIMITADO =

Ubicación: Avenida Presidente Masaryk #192, Colonia Polanco,

Telefono: (55) 5281 3515/

Más información en: Mexicano Masaryk

Otros Artículos: