Pan de especias, te contamos su historia

Pan de especias, un rico pan aromatizado por múltiples especias que nos dirige por buen camino a las celebraciones decembrinas. Ideal para comerlo a cualquier hora del día por su magnifico sabor, en esta ocasión te contamos su historia. Su origen Proviene de una antigua tradición cristiana, que consistía en hornear galletas dulces y bizcochos de harina integral para la época de Navidad. En los siglos XV y XVI en la región Alemana se repartía este pan entre los fieles al final de la misa. Como estos dulces llevaban un sello cristiano “los bizcochos de Aquisgrán”  por ejemplo, adoptaron el nombre de «printen» derivado de inglés «print» o del holandés…

Edulcorantes naturales en la repostería

Edulcorantes naturales, cada uno le aporta características diferentes al resultado final a la hora de utilizarlos tanto en repostería como cocina salada. Utilizados algunos de ellos es cocinas específicas del mundo como la son la oriental o la mexicana, estos son algunos de los edulcorantes naturales que puedes utilizar alejándote de otros productos procesados. Edulcorantes naturales: 1.-Miel Un alternativa natural muy saludable que puedes preferir antes de utilizar azucar blanca en tus alimentos. Contiene fructosa, glucosa y sacarosa, mientras que el azúcar únicamente se compone de sacarosa. La fructosa hace que la miel nos resulte más dulce por lo que podemos utilizar menor cantidad en las preparaciones y de esta…

Cocina revolucionaria (México 1910)

La cocina revolucionaria se refiere a aquello que era consumido con regularidad en el año de 1910 cuando ocurrió “La Revolución Mexicana”, periodo que dio lugar a múltiples cambios, tanto en entornos políticos, sociales, económicos, como en lo relativo a lo gastronómico. La influencia de la cocina francesa comenzó a llegar a nuestro país a través de las clases altas, dando origen a múltiples adaptaciones y mezclas de platillos que hasta ahora seguimos consumiendo con gozo. Por otra parte, las clases bajas: obreros, trabajadores e indígenas mantenían su gastronomía en las bases del maíz, frijol, chile los cuales abrieron paso a los tan conocidos “antojitos”. Incluso estos ingredientes básicos aumentaron…

Jamón serrano: etapas de elaboración

El jamón serrano es un producto muy apreciado, excelente para consumir a la par de una buena copa de vino especialmente en fechas cercanas a la Navidad. Pero lo cierto es que hay bastantes secretos y mitos que rodean el proceso de elaboración que hay detrás de este manjar. A continuación te mostraremos cuál es su verdadera preparación: Hablemos de Jamón Serrano El jamón serrano, es un producto obtenido mediante la salazón y el secado, igual que el jamón ibérico, pero que a diferencia de éste, proviene de un cerdo de raza blanca (large white, hampshire, landrace, duroc o pietrain) o de cerdos mestizos con menos de un 50% de…

Beneficios de consumir maíz orgánico

Mucho hay que aprender de las culturas prehispánicas, llenas de conocimiento que seguimos aplicando hoy en día aun sin darnos cuenta en cada bocado a la hora de comer. Uno de sus descubrimientos gastronómicos más importantes fue el de encontrar la forma de utilizar el maíz como alimento básico de la dieta regular. Un producto que llego a expandirse por el mundo y en la actualidad continúa siendo parte esencial de nuestros hábitos alimenticios como mexicanos, además de ser un ingrediente delicioso y versátil nos aporta múltiples beneficios siempre que lo consumamos en su versión orgánica libre de químicos externos. Propiedades del maíz orgánico: El maíz es un alimento muy…

Coctel otoñal con Mula de 5’s

Mula de 5’s, una excelente bebida para la creación de coctelería de temporada, si te gusta el jengibre y las bebidas dulces no puedes perdértela. Para los amantes de la coctelería y lo artesanal traemos un coctel ideal para la temporada por su sabor especiado que aporta una nota llamativa en la preparación de bebidas otoñales. Mula de 5’s es una cerveza artesanal de jengibre sin alcohol, similar a la cerveza de raíz pero lo que la distingue es su particular nota especiada. Mula de 5’s es elaborada con «ginger beer plant», bacteria que permite la fermentación, la cual aporta un equilibrio exacto entre la astringencia del jengibre y el…

Linea HARD TITANIUM de T-fal

Un evento fuera de lo común con T-fal Para este evento de lanzamiento de la línea HARD TITANIUM de T-fal fuimos citados en el gimnasio Escuadrón Crossfit en la calle de Londres # 106 col. Juárez. Ahí tuvimos la oportunidad de tomar una clase de crossfit, utilizando curiosamente productos de la marca como aditamentos deportivos, en este caso fueron los sartenes Hard Titanium. El crossfit es una clase de ejercicios funcionales que se realizan en intervalos de tiempo, puede ser tan intensa o ligera como tu prefieras, de alguna forma similar a los sartenes de esta línea que pueden ser utilizados tanto para asar una pechuga de pollo con sal…

Jüsto Mercado a domicilio

Pensado en todas las personas que no disfrutan o no tienen tiempo para ir al supermercado, Jüsto es una empresa 100% mexicana que busca simplificar estas tareas de una forma ecológica y agradable para todos sus usuarios. Di adiós a los pedidos incompletos, productos equivocados, entregas tardías, reembolsos complejos y experiencias frustrantes al momento de pedir tus alimentos a domicilio. Jüsto es un plataforma digital en la que puedes realizar la compra de tus alimentos de forma sencilla practica y amigable con el ambiente. Estos son los beneficios que te da Jüsto: Gracias a la calidad y variedad del catálogo de Jüsto que cuenta con una lista de más de…

Restaurante NoM – Cocina Expuesta

Ubicado en el callejón de Marché Dumas con el número 125 de la calle Alejandro Dumas, Polanco se encuentra Restaurante NoM, una nueva propuesta speakeasy que está adentrándose a México. Comencemos por su particular nombre, NoM, un nombre sin nombre, un secreto a voces que contiene dentro de sus puertas ocultas la más íntima gastronomía; el sabor, el olfato y la vista se unen en un espectáculo culinario que sucede frente a tus ojos con resultados de lo más creativos y deliciosos. Es un lugar que te sorprende apenas abres la puerta, absorbiéndote en su entorno único mientras te aleja de la bulliciosa ciudad. Cubierto por una luz tenue y…

Nuevas tendencias en nuestras tradiciones gastronómicas

La celebración del día de muertos se acerca con el pasar de los días y aunque es clásico encontrar pan de muerto y chocolate caliente en las ofrendas, la verdad es que la cocina contemporánea ha hecho evolucionar estos platillos con tendencias nuevas e interesantes. Esta es una lista de las mejores propuestas de temporada que hemos encontrado: Pan de muerto relleno de Matcha El matcha es un te originario de Japón, un territorio bastante lejano de nuestro país pero esto no ha evitado que estos dos elementos se unan, el matcha es mezclado tanto con crema pastelera como con crema batida para ser un interesante relleno en el pan…

Cómo son elaboradas las calaveritas de azúcar?

Las calaveritas de azúcar son un gran ejemplo de nuestra larga historia del dulce en México. Las calaveritas de azúcar son elaboradas por manos artesanas mexicanas que han heredado la tradición por varias generaciones; muchas de estas dulcerías son aquellas encargadas de la producción de dulces típicos como: jamoncillos, palanquetas, borrachitos, cocadas y tamarindos entre otros. La temporada de «muertos» suele tornarse bulliciosa, es por eso que se anticipa la producción de calaveritas hasta 1 mes para abastecer la demanda tanto del comercio local como el extranjero que busca estos productos por todo el arte que representa su elaboración. A continuación les describiremos el meticuloso proceso de elaboración de las…

Lo que debes saber de las grasas

Se están viendo cambios en los etiquetados de los productos comestibles donde podemos encontrar una cantidad engañosa de calorías por porción, azúcar oculta tras nombres confusos, y la palabra “grasa” seguida por: saturadas, trans o parcialmente hidrogenadas. ¿Pero en realidad qué significa eso? En esta ocasión nos concentraremos en las grasas para que tengas una mejor noción de los productos que adquieres en el super mercado. Las grasas Están compuestas por moléculas de triglicéridos, a su vez formados por ácidos grasos que se clasifican en función de la presencia de dobles enlaces en su molécula. En resumen alejándonos de la terminología más compleja quiere decir que existen esencialmente tres tipos…
keyboard_arrow_up