Pasta de almendras, postre de reyes

Pasta de almendras, un ingrediente especialmente creado para la elaboración de antiguas recetas reposteras francesas que se servían únicamente a los nobles de la corte del rey. En esta ocasión te revelaremos los secretos de esta maravillosa receta. El uso de las almendras en la cocina ha sido muy extenso a lo largo de la historia y alrededor de todo el mundo. Siendo usadas tanto en la preparación de platos salados como dulces, si es el caso y te interesa saber como utilizarlas de forma original al momento de cocinar puede que quieras ver otro de nuestros artículos. http://gastronomadas.com.mx/almendras-usos-en-la-reposteria-y-beneficios-a-la-salud/ En cuanto al campo de la repostería, es quizás donde la…

Sin Lacteos, una bebida para disfrutar

Los fines de semana comienzan a sentirse desde el viernes por la noche, días de relajación muchas veces acompañados de ricos postres y bebidas deliciosas. Sin embargo hay que tomar en cuenta que mucha gente no consume lacteos por lo que pueden extrañar estas bebidas en días de descanso. Mas no deben preocuparse pues en esta ocasión trajimos una dulce bebida sin lacteos para disfrutar en cualquier reunión. Rompope vegano Ingredientes: 500ml de leche vegetal de almendras, coco o soya ½ taza de azucar blanca ½ taza de ron 1/3 de taza de almendras sin piel 1 cucharada de esencia de vainilla 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena…

Recetas vikingas, comida de guerreros

Recetas vikingas, aquellas que daban su fuerza a los guerreros Nórdicos, ya mencionamos anteriormente como era la alimentación de esta impresionante cultura pero en esta ocasión traemos una receta que puedes llevar a tu propia mesa. Anteriormente realizamos un artículo que hablaba de su alimentación, los productos que comían y su forma de comerlos. Si no lo has visto dale un vistazo en el siguiente link: http://gastronomadas.com.mx/vikingos-la-alimentacion-de-los-dioses-nordicos/ Ahora entrando al tema de recetas, en esta ocasión traemos un platillo nórdico que utiliza al cerdo como su proteína, es bien sabido que los vikingos eran ávidos carnívoros que además de ser buenos cazadores criaban animales en sus propios hogares. Este será…
star_border

Pan de nube, un pan celestial

Pan de nube, un pan casi celestial para aquellos que no pueden consumir carbohidratos, libre de gluten, keto y fácil de preparar en casa. Conoce mas sobre este pan alternativo en el siguiente articulo: El pan de nube también conocido como “cloud bread”, es una solución agradable para la gente que desea cortar carbohidratos de su dieta, es intolerante al gluten, sigue una dieta keto pero es fiel amante del pan. Hecho a base de huevos y queso crema, esta receta se ha popularizado siendo no solo una base de pan sino un ingrediente en la preparación de diversas recetas como: hamburguesas, pizzas, tostadas, sándwiches, etc. Preparado con tan solo…

Nopales sin baba, tu puedes lograrlo

Nopales, clásicos de la gastronomía mexicana y muy fáciles de preparar, quedan bien asados, en ensalada o empanizados. Sin embargo siempre es un inconveniente tener esa sensación babosa al comerlos, mas no te preocupes en esta ocasión te mostraremos diferentes formas de como quitarle la “baba” a los nopales. 1ra forma: Salarlos 1.-Corta tus nopales en tiras o en brunoise y colócalos dentro de una rejilla con un puño de sal gruesa. Mézclalos bien y déjalos reposar media hora. 2.-Enjuagalos bien y estarán listos para que los cocines como prefieras, hervidos, asados o en algún guisado. 2da forma: Asarlos 1.-Enjuaga los nopales hasta que salga la mayor cantidad de baba…

De venenos a tragos

De venenos a tragos, hoy en día la coctelería moderna utiliza ingredientes exóticos, coloridos y algunos un tanto bizarros. Veneno de víbora, veneno de escorpión, gusanos y hasta hormigas. ¿Habrá en realidad algún limite para los amantes de los cocteles?  Conoce las bebidas mas extrañas en el siguiente articulo: Veneno de escorpión “Armor tail Scorpion vodka”, es un destilado de granos de arroz tailandés infusionado con el fuerte sabor del escorpión. Pero no te preocupes, no es venenoso ya que los escorpiones han sido especialmente criados en granjas y sometidos a un proceso especial de desintoxicación, incluso son comestibles cuando terminas el líquido de la botella, solo se recomienda no…

Cake pops su historia y como prepararlos

Cake pops, una receta excelente tanto para aficionados de los dulces y postres como para los maestros reposteros ya que además de permitirte derrochar tu creatividad también es una excelente opción para utilizar las mermas de pan que te queden de otras preparaciones. En esta ocasión te contamos como fue que surgieron y como sacarles el máximo provecho. Cuando hablamos de cake pops nos referimos a aquellas figuras redondas elaboradas con bizcocho cubiertas por chocolate las cuales se clavan en un palo de paleta aunque existe otra versión llamada cake balls, estos están igualmente decorados sin embargo no llevan consigo el palito de paleta, ambos son un postre típico del…

El coco en la cocina tailandesa

Se han puesto de moda las leches vegetales entre ellas la leche de coco, sin embargo este no es solo un ingrediente de moda, es una de las bases de la cocina tailandesa que ha prosperado por cientos de años. En esta ocasiones te daremos recomendaciones para encontrar una leche de coco de buena calidad y como se utiliza en la cocina tailandesa. Gastronomía tailandesa En la gastronomía de este país podemos encontrar a este ingrediente en diversos platillos, tanto en sopas, como en bebidas o hasta en dulces, siendo un ingrediente muy común,  utilizado y valorado. Su sabor característico, es básico en la gastronomía de Tailandia, sin embargo no…

Vikingos, la alimentación de los dioses Nórdicos

Vikingos, guerreros nórdicos de quienes han surgido un sinfín de leyendas por su fuerza y valor. ¿Te ha preguntado alguna vez como era la alimentación que incluso el mismo Odín seguía? Hoy analizaremos la dieta nórdica, típica de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca regiones gobernadas por Vikingos. Vikingos, descendientes de un pueblo de origen germánico que se estableció en la península escandinava hacia el año 2000 A.C.  quienes dieron origen a los pueblos escandinavos de los países nórdicos, los cuales, ocuparon entre los años 789 y 1.100 aproximadamente. El nombre “Vikingo” significa “bahía adentro», con su carácter aguerrido aterrorizaron el territorio europeo alrededor del siglo VI al XI. Eran aventurados…

Almendras, usos en la repostería y beneficios a la salud

Almendras, un fruto seco delicioso hoy en día utilizado como harina, elemento crocante en postres, decoraciones, leches vegetales. En esta ocasión te traemos consejos de como sacarle el mayor provecho en la elaboración de platillos y postres a la par de contarte sus múltiples beneficios. Un poco de historia Desde la antigua Persia y Mesopotamia se comenzaron a cultivar variedades dulces de este fruto seco. Se cree que fueron los fenicios, quienes tenían especial veneración por este fruto seco, quienes la introdujeron en España a través de las rutas marítimas del Mediterráneo. Formó parte del recetario de la España musulmana y en la Edad Media se convirtió en un ingrediente…

Tips reales para ser un foodie saludable

¡Año nuevo, vida nueva! Una frase que escuchamos siempre a inicios de año que nos mantiene motivados las primeras semanas pero que después pierde fuerza. Empezar un año es la oportunidad de hacer algunos cambios buenos en nuestras vidas. Enero es un mes atractivo y motivador para plantearnos estos nuevos propósitos, si eres un amante de la cocina, de las experiencias gastronómicas y tienes un corazón de foodie que se mantiene alejado de la palabra “saludable” porque piensa que perderá oportunidades de deleitar sus sentidos, en este articulo te daremos algunos consejos de cómo lograr bajar unas tallas sin sufrir en el proceso. 1.-Dejar de fumar: Es un propósito clave…
Navidad en Mexicano Masaryk
star_border

Navidad y Año Nuevo en Mexicano Masaryk

Celebra la Navidad y recibe 2020 con una experiencia culinaria única! La Navidad tiene una gran variedad de tradiciones y costumbres entre las que se pueden señalar diversas fiestas familiares como las posadas y el día de reyes, así como la presencia de abundantes platillos, dulces típicos y el delicioso ponche que se prepara con frutas de temporada como tejocote, manzana, guayaba y caña. Compartir las celebraciones decembrinas con nuestras amistades, y en especial con la familia refuerza nuestros vínculos y nos da un sentido de pertenencia. La Navidad en México tiene características muy peculiares debido a su versátil fusión cultural y nuestra arraigada cultura ancestral. En Mexicano Mazaryk fomentamos…
keyboard_arrow_up