Frescura de Mar en La Docena Polanco

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar La Docena Oyster & Grill en Polanco, este popular destino gastronómico destaca por su gran variedad de almejas, ostiones, pescados y frutos del mar, contando también con opciones carnívoras como hamburguesas, tacos de lengua, jamón ibérico cortado al momento y chuletón wagyu de Durango. Es de admirarse la frescura e higiene de todos sus ingredientes, sus insumos son traídos todos los días del pacifico y conservados en camas de hielo molido, algo muy característico del lugar es que las porciones son despachados por docena o media docena, de ahí se deriva su nombre. Su carta tienen una gran variedad de preparaciones ya sean frías…
ComeCDMX
star_border

#ComeCDMX Ayuda desde casa

¿Qué es #ComeCDMX? Es una iniciativa que reúne a todos los restaurantes para activar el servicio a domicilio; ante la situación de emergencia ocasionada por el brote de Coronavirus (COVID-19) varias empresas se han unido para aminorar el golpe económico de la industria gastronómica a través de la campaña #ComeCDMX. El objetivo de esta campaña es mostrar una lista actualizada de los establecimientos que están ofreciendo este servicio de envío a domicilio, y conservar fuentes de empleo e ingreso para muchas familias que dependen de esta industria que se han visto afectados por la pandemia del virus COVID-19. Te invitamos que consumas local ya que desde casa podemos ayudar a…

Mojito, desde Cuba hacia la mixologia

Mojito cubano, el ron, la hierbabuena, el limón, el agua gasificada y el azúcar nunca tuvieron un mejor sabor juntos. Sin embargo no consta de sólo mezclarlos, tiene una técnica de preparación que los mismos cubanos perfeccionaron, conoce más sobre el en el siguiente artículo: Delicioso para un día de calor en la playa cubana o para cualquier sitio en el mundo, es una bebida que no consta de temporadas y además contiene en su sabor la historia de la Isla de Cuba. Una de las leyendas sobre su origen narra que la costumbre de beber mojito inició a finales del siglo XVI por el corsario Sir Francis Drake, quien…

Alfalfa, sus beneficios

Alfalfa, una hierba no tan conocida que podrías pensar que ni siquiera es para consumo de humano, sin embargo es excelente como acompañante de ensaladas, en especial por los múltiples beneficios que puede aportar a la salud. Conoce más sobre ella en el siguiente articulo: ¿Qúe es la alfalfa? Es una planta cuyo origen se sitúa Asia y se adapta bien tanto a climas calurosos como a temperaturas frías. Entre sus propiedades más deseadas se encuentran: Contiene vitaminas del grupo B (B1, B3, B5, B6, B7, B9, B12), C, D, E, K y P. Tiene un alto valor nuricional gracias a su contenido en calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio,…

Té blanco

Té blanco, una bebida asiática de sabor sutil, agradable al paladar y excelente por sus múltiples beneficios, en esta ocasión te contamos más sobre el. Historia El té de la realeza imperial El té blanco, tiene una controversia en cuanto a su origen exacto, pues no hay un documento que sea específico para determinar el momento exacto de la creación de esta infusión, sinembargo se aproxima que apareció en el mundo hace unos doscientos años, pues en los escritos de los últimos emperadores lo describen como una bebida importante, exquisita de la realeza. Era considerado al inicio como una bebida exclusiva y muy costosa, debido a su minucioso proceso de…

Alimentos con vitamina C

Vitamina C, fundamental para aumentar tus defensas. En ves de tomar una pastilla puedes disfrutar de sus beneficios en ricos platillos que puedes preparar con tu familia en esta época de resguardo. Conoce más en el siguiente articulo: Vitamina C, su nombre químico es ácido ascórbico e interviene en diferentes procesos y funciones vitales del organismo. Una tradición al rededor del mundo es un rico vaso de zumo de naranja para empezar el día, lo cual no deja de ser cierto, recién exprimidas las naranjas son buena fuente de vitamina C, más en el mundo vegetal muchos otros ingredientes que utilizamos día a día sin darnos cuenta contienen este elemento.…

Velouté, una salsa magnifica

Velouté, salsa madre elaborada a partir de fondos claros, pescado o pollo. Con resultados elegantes y sutiles al paladar que son simplemente excelentes. Conoce más sobre esta salsa y las diferentes derivadas que se pueden obtener de ella en el siguiente artículo: Velouté Ingredientes: 1/2 litro de caldo blanco (pollo o pescado) 30 g de mantequilla30 g de harinac/n SalProcedimiento: Sofríe la harina con la mantequilla sin deja que se tueste demasiado, poco a poco agrega el caldo en forma de hilo. Sazona y deja cocinar a fuego lento por 15 minutos. Salsa poulette – Añadimos 250 g de champiñones al preparar la velouté. Finalizamos la salsa con 2 cucharadas…
star_border

Pomodoro, la salsa base en la cocina italiana

Pomodoro, ideal para pizzas, pastas y platos de verduras acompañados de un buen queso parmesano, sin embargo esta salsa aun tiene muchos secretos por contar, en esta ocasión te mostramos cómo se prepara y las salsas derivadas que puedes lograr con ella. Pomodoro Ingredientes: 1 kg de jitomates maduros y picados1/4 de taza de aceite de oliva1 cebolla blanca1 zanahoria2 porciones de apio5 hojas de albahacaAceiteSal y pimientaProcedimiento: 1.-Pica finamente la cebolla, la zanahoria, el apio y la albahaca. 2.-Coloca el aceite en una cacerola a fuego lento, agrega los vegetales picados y deja que se cocinen un poco, enseguida añade los jitomates. 3.-Reduce el fuego y deja cocinar por…
star_border

Salsa Holandesa

Salsa Holandesa, una salsa con un sabor sublime a mantequilla que le da el perfecto toque elegante tanto a carnes, pescados u hortalizas. En esta ocasión te enseñaremos como prepararla y los distintos giros que puedes darle combinando diferentes ingredientes en sus versiones de salsas derivadas. Esta es una salsa similar a la mayonesa pero con un sabor a mantequilla mas pronunciado, imaginarse un corte de carne cubierto por ella es simplemente sublime, en cambio aderezada con algunos elementos como podrás verlo con sus derivadas, vuelve de cada platillo una experiencia única. Salsa Holandesa Ingredientes: 200 g mantequilla4 yemas de huevoEl jugo de 1 limónPizca de sal Procedimiento: 1.-Funde la…
star_border

Bechamel o salsa blanca

Bechamel, podría decirse la más conocida de las salsas madre, utilizada tanto en la cocina italiana para pastas como en otros platillos para alinear ciertos detalles. Una salsa de ingredientes simples que resulta suculenta al paladar. Conoce cómo prepararla y las salsas derivadas que puedes obtener de ella en el siguiente articulo: Bechamel, no puedes perderte esta salsa en tus platillos, sencilla y deliciosa. Bechamel Ingredientes: 1/3 taza de harina tamizada1/3 taza de mantequilla1lt de leche caliente50gr de cebolla 1 pizca de nuez moscada1 Pizca pimienta blanca c/n Sal 1 hoja de Laurel1 Clavo de olor Procedimiento:1.-Hierve la leche con el laurel, la nuez moscada, el clavo de olor y…

Salsas madres, las madres de la cocina clásica

Salsas madres, no nos referimos a aquellas que se encuentran en los puestos de tacos sino a aquellas grandes recetas que revolucionaron la cocina. Conoce más sobre ellas en el siguiente artículo: Salsas madres, el mundo culinario esta lleno de grandes tesoros y uno de ellos son estas salsas ya que de ellas se derivan múltiples sabores sublimes que hacen que un simple plato se transforme en extraordinario.  Su origen  En el siglo XIX, un reconocido gastrónomo francés llamado Marie Antonine Carême, describió las primeras cuatro salsas base que utilizaba en aquellos platillos que preparaba para la nobleza. Esto dio paso a que en el siglo XX el chef Auguste…

Té negro

Té negro, una bebida ideal para aquellos que gozan una bebida caliente a cualquier hora del día, excelente alternativa para quienes quieren disminuir su consumo de café y excelente por sus numerosas propiedades benéficas para el cuerpo. Conoce más sobre el en el siguiente articulo: ¿Pero que es el té negro? Llamamos té negro a la variedad de té que tiene un grado de oxidación del 100%. Esto se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negro o marrón en las hojas. Al beber té negro, nos encontramos…
keyboard_arrow_up