Nuevo SelfCookingCenter XS de RATIONAL máximo rendimiento en mínimo espacio.

Rational sigue evolucionado y esta vez nos sorprende con su nuevo SelfCookingCenter XS, toda la eficiencia de los equipos Rational en formato pequeño.

Recientemente la empresa alemana de hornos de vapor combinado lanzó al mercado su equipo de cocción más pequeño hasta ahora, con tan solo lo 65.5 cm de ancho y 55.5 cm de profundidad, el SelfCookingCenter XS maximiza el rendimiento de la cocina ocupando un mínimo espacio.

Desarrollar un equipo pequeño pero con toda la potencia, inteligencia y eficiencia que caracteriza a RATIONAL fue todo un reto para los ingenieros, físicos y cocineros de la empresa pues no querían renunciar a ninguno de los beneficios que proporcionan los SelfCookingCenter de tamaño estándar. Este nuevo modelo ha sido diseñando especialmente para establecimientos con cocinas a la vista o como equipo de apoyo en el restaurante, su tamaño compacto lo hace muy adaptable permitiendo abrir un mundo de posibilidades.

Ya sea en el hogar, supermercados, cafeterías, panaderías, negocios de comida para llevar o como equipo de apoyo en un restaurante «El equipo profesional en formato pequeño puede con todo»

La instalación del SelfCookingCenter XS es muy sencilla, solo requiere una superficie plana y estable cerca de instalaciones eléctricas, agua y gas; también puede ser empotrado en la pared con el kit que incluye una campana de extracción . Dependiendo de tus necesidades puedes equipar el kit de montaje con accesorios que te facilitarán diferentes técnicas de cocción.
La campana UltraVent o una campana UltraVent Plus retiene los vapores y los evacúa totalmente,así se absorben tanto los vapores como los humos molestos que se generan al cocinar a la plancha y al freír.

El soporte especial de pared es ideal para fijar el SelfCookingCenter XS como equipo de apoyo. Se aconseja usar el soporte siempre que no haya espacio suficiente sobre la superficie de apoyo, es óptimo para un montaje seguro y sencillo directamente en la pared.

Los beneficios del SelfCookingCenter XS:

Lo que hace único el SelfCookingCenter® es el sistema inteligente de cocción: Sólo necesita seleccionar el alimento, indicar cuál es el resultado que quiere y ¡listo!, prepara la comida como usted quiere.  No importa quién utilice el equipo, o sí es una o varias piezas, el equipo calcula las condiciones para siempre obtener el resultado deseado.

Las temperaturas de hasta 300°C y la gestión inteligente del clima permiten asar, gratinar y dejar acabados crujientes incluso en cargas completas. El nuevo SelfCookingCenter XS también permite realizar cocciones a baja temperatura como pochar pescado, huevos o cuando es necesario preparar postres delicados, tales como flanes o crema catalana.

Por supuesto el SelfCookingCenter XS también se puede utilizar manualmente. Ya sea en calor seco, vapor o una combinación de ambos. En el modo manual se pueden ajustar todos los parámetros de cocción, directamente y con precisión.

– ConnectedCooking de RATIONAL
Conecte tu equipo RATIONAL de forma muy sencilla con la solución de conectividad y configuración de equipos, acceso a distancia con la función remota a través de un smartphone, puedes  cargar tus recetas preferidas  desde la biblioteca de RATIONAL directamente a sus equipos, actualizaciones automáticas del software y notificaciones instantáneas en caso de falla al agente de servicio técnico.

– Limpieza Automática:
Detecta la suciedad y cal y las elimina con solo pulsar un botón. La función inteligente se ajusta a las necesidades del equipo y sugiere la limpieza óptima, el resultado: limpieza e higiene brillantes, constante mantenimiento del equipo, ahorro de dinero y tiempo y cuidado del medio ambiente.

Este es el único equipo del mercado con el cual podrás ahorrar energía, tiempo, mano de obra, materia prima y espacio. Podrá sustituir un 40-50% de todos los aparatos convencionales de cocina.  Con estos ahorros se considera una ganancia adicional que le permite recuperar la inversión en un plazo promedio de 6 meses.

 La diferencia está en los detalles; gracias a la versatilidad de los equipos RATIONAL ahora cocinar será algo mucho más sencillo y divertido.  La mayor idea que han tenido y la más pequeña que han construido.

Descubre el rendimiento del SelfCookingCenter XS. En vivo y sin compromiso. Muy cerca de ti. Participa en uno de sus eventos gratuitos RATIONAL CookingLive. Llama al teléfono 55 5292 7538 o visita Rational-Online para consultar dónde y cuándo se celebran los próximos eventos.

Visita también: Revista Gastronómica de México.