Ismael Castillo profesional de la industria gastronómica y hotelera con mas de 19 años de experiencia nos responde: ¿Por qué estudiar gastronomía?

Llega el momento de elegir a lo que te vas a dedicar en la vida y existen tantas opciones que a veces es abrumante. Un principio básico para tomar una decisión para sentirse motivado y tranquilo es elegir en base a nuestros gustos y amor por la actividad a la que dedicaremos nuestro tiempo, esfuerzo y que esperamos que sea una parte importante de nuestra vida.

En este sentido la carrera de gastronomía tiene una vocación que relaciona a la persona con su alimentación desde una perspectiva muy completa, desde cuestiones culturales e históricas, la práctica en el emprendimiento y gestión de un negocio; y tan tangibles como la preparación de platillos y bebidas para compartir y convivir.

En el proceso de estudiar gastronomía aprenderás la importancia y el impacto de la alimentación en la vida de las personas, de dónde venimos y hacia donde podríamos dirigirnos, conocerás formas y opciones de hacer negocios con alimentos y bebidas y tendrás la capacidad de expresarte a través de la comida como lo hacen los artistas con sus obras de arte.

¿Y después de esto?… Puedes dedicarte profesionalmente a muchas cosas: iniciar tu camino para convertirte en el chef de un establecimiento, gestionar una operación de un centro de consumo, escribir sobre cuestiones alimentarias culturales e históricas, proponer nuevos modelos de negocios en restaurantes, dedicarte al mundo del vino, generar ideas de nuevos productos para la industria alimentaria de gran volumen, en fin; las posibilidades son muy amplias dentro del ramo.

Necesitarás una gran convicción, una vocación de servicio, tratar mucha gente, y sentir gusto y atracción por los alimentos y las bebidas. A cambio podrás trabajar en cualquier parte del mundo, visitar y conocer otras culturas, aprender y enseñar experiencias, pero sobre todo tener la dicha de dedicarte a lo que te gusta, compartir y vivir de ello.

Así que, si todo esto te genera buenos sentimientos y te motiva, explora todas las posibilidades, infórmate y decide conscientemente; ayúdate de la calidad y el prestigio que tienen muchos centros educativos y pregúntate dónde aprendieron las personas que te inspiran y motivan.

Todos necesitamos de guía, apoyo y sustento en nuestra etapa formativa, así que entre mejores decisiones tomes con respecto a esto, más disfrutarás del camino que te lleve a hacia tus metas y sueños.

También Visita:  Revista Gastronómica de México.