Probemos México. Primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios

Probemos México es un gran proyecto con múltiples facetas que enaltece el valor de la cocina mexicana, sus productos y regiones para documentar sabores y recetas de los fogones de la cocina tradicional y reunirlas durante el Primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios que se llevará a cabo del primero al cinco de junio en Los Cabos.

El comité organizador está integrado por los chefs Luis Alberto Llanos, David Sanz y Gabriel Moro, quienes durante tres meses captarán historias y destinos que plasmarán en un libro, ocho revistas, 32 documentales, 320 recetas, semblanzas de las cocineras y fichas de productos como maíz, cacao, chile, aguacate, jitomate y vainilla.

El recorrido, que inició el mes  febrero y concluirá el  31 de mayo en BCS, mostrará los aromas y texturas que distinguen a México. Entre las cocineras participantes se encuentran Martha Gómez Atzin, Juana Amaya, Nicolasa Hernández, Reyna Pérez, Victoria Contreras y Cristina Martínez, mujeres que  conocen y trabajan la tierra. Todas trascienden por su legado culinario, heredado de generación en generación.

Probemos México recorrerá más de 15 mil kilómetros, 203 horas en carretera y reunirá a más de 20 especialistas entre chefs, antropólogos, historiadores, cineastas y fotógrafos que buscan recuperar y transmitir la tradición que mantiene viva a la cocina mexicana. A través de una combinación de sabores conoceremos  historias de vida y el misticismo que rodea el arte culinario al calor de los fogones.

El festival busca lograr el Record Guiness por la preparación más grande de platillos preparados  por cocineras tradicionales. El 23 de noviembre los comensales podrán degustar los diversos productos que se ofertan en la zona así como recetas con ingredientes mexicanos que hoy son reconocidos en las mesas de todo el mundo.

La venta de boletos está disponible en la página www.probemosmexico.com con un costo de 3,500 pesos que incluye la degustación de los platillos y bebidas en un horario de 17:00 a 24:00 horas;  el precio de preventa es de $3,000

Fecha: Noviembre 23

Horario: de 17:00 a 24:00 horas

Ubicación: Cabo del Mar, Calle Paseo del Sol SN, El Tezal, 23454 Cabo San Lucas, B.C.S., México

Costo: $3,500 pesos que incluye la degustación de los platillos y bebidas;  el precio de preventa es de $3,000.

Más información en: www.probemosmexico.com

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos: