Pruno es un vino proveniente del corazón de Ribera del Duero, que se ha convertido en un “Best Seller” vinícola tras ser nombrado «El Mejor Vino del Mundo en Relación Calidad/Precio» por Robert Parker en el 2015.

Por cuarto año consecutivo, Pruno ha obtenido una excelente calificación de 93 puntos Parker; una de las  valoraciones  más altas, otorgadas a los vinos españoles hasta ahora.

Robert Parker, quien es uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, ha desarrollado un sistema de evaluación que lleva su nombre,  donde califica diferentes aspectos del vino: color, apariencia, notas aromáticas, bouquet, sabores, complejidad, potencial de guarda y nivel de calidad global.

La gran demanda de Pruno en el mercado ha obligado a la bodega a desarrollar una sistema de reparto que garantiza una amplia distribución geográfica y evita el aumento de precio; demostrando que un gran vino también puede tener un precio competitivo.

Pruno se elabora en la antigua bodega española Finca Villacreces, ubicada en la región de la «Milla de Oro», llamada así por contar con un excelente  micro-clima para el cultivo de la vid a las orillas del Rio Duero. Sus suelos en gran parte arenosos fomentan el pleno desarrollo de sus 64 hectáreas de viñedo, ademas de la elaboración de vinos elegantes y complejos.

Finca Villacreces es propiedad del grupo Artevino,  también cuenta con Bodegas Izadi y Orben en la Rioja, y Vetus en Toro.

Nota de Cata:
Pruno 2014
90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon
12 meses en barrica de roble francés de primer uso.

A la vista, podemos apreciar un vino limpio y brillante; de color rojo picota intenso, con destellos violeta.

En nariz, destacan notas frutales y florales como ciruela, zarzamora, cereza negra y rosas; también podemos disfrutar de aromas especiados como vainilla, clavo y chocolate; acompañados de notas lácteas de mantequilla y toffee; en conjunto con una elegante nota mineral.

En boca, podemos sentir un vino goloso, con cuerpo untuoso, tanino balanceado, acidez fresca con recuerdos de fruta madura, regaliz y caramelo; un vino con muy buena permanencia en boca.

Pruno es un vino que desprende juventud y frescura; ideal para acompañar con carnes a las brasas, estofados, cordero, embutidos, albóndigas, queso manchego, lasagna,  paella, y vegetales al carbón.

En mi opinión no es la puntuación lo que hace grande a este vino, sino todo el tiempo y dedicación que hay detrás de cada botella, convirtiéndolo en un excelente producto.

¡Muy Recomendable!

Pruno esta disponible a la venta en City Market, Fresko, La Europea y Liverpool.

Manténganse al pendiente de nuestra pagina de Facebook, porque realizaremos una trivia los días 13, 14 y 15 de junio para obsequiar una botella de este excelente vino.

Lalo Antón – Director General de Artevino

Pruno 2014

Para mayor información vista: Este link