RATIONAL, la prestigiosa marca alemana de equipos de cocción inteligentes nos presenta una de sus herramientas más novedosas y eficientes del mercado “ConnectedCooking”.

Cada vez que hablamos de la marca RATIONAL hacemos referencia a la gran calidad, eficiencia y vanguardia tecnológica que los caracteriza.

En esta ocasión hablaremos de su novedosa aplicación “ConnectedCooking”

ConnectedCooking es una moderna solución que permite mantener una conexión constante entre tu equipo o equipos RATIONAL y tu dispositivo móvil a través de una red wi-fi, permitiéndote estar siempre informado y al tanto de lo que está pasando en tu cocina, incluso si estás fuera o lejos de ella.

ConnectedCooking además ofrece asistencia en la cocina ayudado a programar las tareas que consumen más tiempo, y a mantener una constante supervisión de los alimentos más delicados, procurando la seguridad alimentaria que se necesita en una cocina profesional.

Gracias al dinamismo de ConnectedCooking, siempre sabrás lo que está pasando en tu cocina aunque te encuentres fuera de ella, permitiéndote hacer los ajustes necesarios de tiempo y temperatura en los diferentes programas de cocción.

Mantén tu cocina profesional siempre bajo control.

Recibe notificaciones sobre todo lo que está pasando en los equipos. Por ejemplo, cada vez que un equipo esté listo para introducir una carga, haya finalizado un proceso de cocción o necesite servicio, recibirás la información en tiempo real.

Mediante el acceso remoto, puedes manejar fácilmente todos los equipos SelfCookingCenter® conectados a través de tu smartphone, tablet o computadora. Permitiéndote ver exactamente la configuración del equipo y modificar los ajustes.

La pantalla principal te muestra el clima de la cámara de cocción y los tiempos restantes, así podrás introducir el alimento adecuado y saber qué equipo estará próximo a finalizar.

Seguridad y organización automatizada.

La seguridad es uno de los mayores retos en la organización de las cocinas modernas.

Los requisitos de las autoridades supervisoras así como las exigencias de las normas sanitarias cada vez son más rigurosos.

RATIONAL será tu mejor aliado para mantener tu cocina impecable y evitar errores que puedan significar una pérdida en tu negocio.

ConnectedCooking te proporcionará notificaciones y servicio técnico en caso de que algo no vaya bien en el equipo. Al momento podrás tomar las decisiones adecuadas para reparar la avería con rapidez basándote en la lectura de los datos de servicio.

Otra de las comodidades de esta nueva herramienta es la creación y configuración de perfiles, así cada usuario puede determinar las funciones necesarias en sus tareas específicas lo cual garantiza la reducción de los errores.


Siempre nuevas ideas. Fuente de gran inspiración.


Sorprende a tus clientes con una nueva y más amplia variedad de platillos en tu menú.

ConnectedCooking cuenta con una extensa biblioteca de recetas y tips de cocina que puedes consultar y descargar directamente en el equipo.

Todas las recetas incluyen las cantidades, una descripción detallada y los ajustes del equipo. ¡No puede ser más sencillo!

Además de los numerosos videos explicativos sobre la elaboración de diversos platos, encontrarás varios videos con instrucciones de uso. De esta manera, aprenderás rápidamente a programar, limpiar o incluso colocar las cestas.


Siempre disponible. Para todos tus equipos.

Para conectar equipos con ConnectedCooking, estos deberán integrarse en una sola red.

Los equipos RATIONAL pueden actualizarse fácilmente integrándoles un puerto Ethernet. En principio, todos los SelfCookingCenter® y CombiMaster® Plus (producidos a partir de 10/2011) son compatibles con el mundo de ConnectedCooking. Todos los equipos SelfCookingCenter® fabricados a partir de marzo de 2017 vendrán de serie con el puerto Ethernet correspondiente.

Podrás registrar tus equipos en ConnectedCooking de forma sumamente fácil a través de un smartphone, una tablet o una computadora. La conexión se establece automáticamente y se puede comenzar a trabajar de inmediato. Solamente hay que descargar la aplicación y registrarse a través de www.connectedcooking.com