Cada día están mas cerca las tradicionales «noches de muertos» y para rendir homenaje a esta celebración la Panadería la Bohême ha preparando un delicioso pan de muerto con esencia de lavanda.

La Bohême es una panadería artesanal francesa con un marcado acento mexicano que respeta los símbolos tradicionales del pan de muerto, como lo son el círculo que se encuentra en la parte superior del pan, que simboliza el cráneo, y las canillas que representan los huesos.

Para celebrar este día tan importante en nuestra cultura, el chef Luis Morales, nos comparte una receta para preparar pan de muerto con esencia de lavanda en casa:

INGREDIENTES:

1 kg de harina
200g de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de levadura
8 huevos
150 ml de leche
267g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de lavanda

PREPARACIÓN:

Mezclar la harina con la levadura. Después incorporar la sal, el azúcar, la mantequilla y la esencia de lavanda.

Poco a poco se agregan los huevos y la leche.

Amasar por 15 minutos en la batidora con el gancho especial.

Dejar reposar la masa por 3 horas en frío.

Darle forma a los panes con 60g de mezcla y decorar con huesitos de la misma masa (de alrededor 20g). Pegarlos con mezcla de huevo.

Dejar reposar los panes 4 horas.

Hornear a 180º por 20 minutos.

Cubrir con mantequilla fundida y espolvorear con azúcar.

Si quieres encontrar este original pan de muerto ya listo para disfrutarse, visita La Bohéme en la calle de Querétaro #219 en la Colonia Roma, justo a un lado del Mercado Roma. Y en Alejandro Dumas 125 Polanco (dentro de Marché Dumas) 

No pierdas la oportunidad de probar este  singular pan de muerto pues solo estará disponible hasta la segunda semana de Noviembre.

Visita también: Revista Gastronómica de México.