El budín de pan, uno de los postres más tradicionales de la gastronomía inglesa. Tuvo su origen gracias a la creatividad de las familias inglesas, quienes al tener que ingeniárselas para la elaboración de platillos sabrosos con tan solo unos cuantos ingredientes debido a la escases dieron paso a la elaboración de este rico y practico postre.

Por aquel tiempo, los hogares de bajos recursos no podían darse el lujo de tirar el pan que sobraba, por lo que decidieron emplearlo en la realización de un postre, hay múltiples versiones ya que tenia que adaptarse a los ingredientes que se tuvieran así que en esta ocasión te presentamos dos versiones que te serán muy practicas si es que tienes sobrante de pan en las fiestas navideñas.

Budín de naranja

Ingredientes:

20 Bolillos o pan neutro

11/2 Lt de leche

6 Huevos

2 Tazas de azucar

Ralladura de 3 naranjas

1 Taza de jugo de naranja

1 Cucharada de esencia de vainilla

50gr Mantequilla

Opcional:

Pasas y fruta cristalizada

Procedimiento:

1.-En un bowl grande deshacer los bolillos en migas medianas, colocar la leche y comenzar a amasar. Cuando estén bien humedecidos, agregar los huevos, azucar, ralladura, jugo de naranja y esencia de vainilla. Incorporar si se desean las pasas y la fruta cristalizada. Revolver bien la mezcla.

2.-En un recipiente alto enmantequillar el molde únicamente con mantequilla sin harina, colocar la mezcla y hornear a 180 grados 40 minutos.

Budín de pan de dulce

Ingredientes:

1kg de Pan de dulce

4 Huevos

75 gr de Azucar

100 gr de Mantequilla derretida

1 cucharada de Esencia de vainilla

1 cucharada de Canela

30gr Almendra fileteada

c/n Papel estrella

10 gr Mantequilla

Procedimiento:

1.-Trocear el pan y sumergir en la leche una noche anterior.

2.-En un bowl colocar el pan con la leche, el azucar, la mantequilla, la vainilla y la canela. Revolver la mezcla y colocarla en un molde de pan previamente enmantequillado cubierto con papel estrella.  (Si deseas también puedes licuar la mezcla para que tenga una consistencia más uniforme. Colocar por encima las almendras.

3.- Hornear a 180 grados 50 minutos. Al sacarlo déjalo enfriar, puede que siga con una consistencia aguada pero esta tomara consistencia cuando se haya enfriado.

Un postre delicioso, practico y económico que no te puedes perder estas fiestas navideñas.

Otros Artículos: