star_border

Recetas tradicionales de budín

El budín de pan, uno de los postres más tradicionales de la gastronomía inglesa. Tuvo su origen gracias a la creatividad de las familias inglesas, quienes al tener que ingeniárselas para la elaboración de platillos sabrosos con tan solo unos cuantos ingredientes debido a la escases dieron paso a la elaboración de este rico y practico postre. Por aquel tiempo, los hogares de bajos recursos no podían darse el lujo de tirar el pan que sobraba, por lo que decidieron emplearlo en la realización de un postre, hay múltiples versiones ya que tenia que adaptarse a los ingredientes que se tuvieran así que en esta ocasión te presentamos dos versiones…

Hummus, entradas saludables para abrir el apetito

Comienza la época de reuniones, degustar comida deliciosa y pasar buenos momentos con nuestros seres queridos, por eso en esta ocasión traemos una lista de entradas saludable para abrir el apetito, para aquellos que no quieren comer algo demasiado pesado o esperan cuidar un poco la figura en estas épocas de abundante comida Hummus, excelente para untar con un buen pan o bastones de verduras, originario de la cocina mediterránea es maravilloso para maridarlo con un buen vino blanco. Además de ser delicioso, resulta muy benéfico para nuestro organismo gracias a su alta concentración en proteínas vegetales, fácilmente asimilables y de gran calidad. En esta ocasión te hemos traído diferentes…

La Historia del Rompope

Cuando pensamos en rompope quizá lo relacionamos con conventos, reuniones familiares o las épocas decembrinas. Un postre ideal ya sea como aperitivo o usado para preparar gelatinas o pasteles, en esta ocasión te contaremos cual fue su verdadero origen. Existen muchas versiones sobre el origen de esta bebida, pero se sabe que durante la época virreinal alcanzo una gran popularidad. Según nos cuenta la historia,  en 1524 después de un largo viaje desde España, llegaron los frailes Franciscanos conocidos como “Los Doce Apóstoles”, estos fueron los encargados de educar y profesar la religión católica en el nuevo mundo. Durante la fundación de sus conventos fue cuando dio el camino del…

Coctel otoñal con Mula de 5’s

Mula de 5’s, una excelente bebida para la creación de coctelería de temporada, si te gusta el jengibre y las bebidas dulces no puedes perdértela. Para los amantes de la coctelería y lo artesanal traemos un coctel ideal para la temporada por su sabor especiado que aporta una nota llamativa en la preparación de bebidas otoñales. Mula de 5’s es una cerveza artesanal de jengibre sin alcohol, similar a la cerveza de raíz pero lo que la distingue es su particular nota especiada. Mula de 5’s es elaborada con «ginger beer plant», bacteria que permite la fermentación, la cual aporta un equilibrio exacto entre la astringencia del jengibre y el…

Mandarina, platillos de temporada

Con el otoño también llegan las frutas cítricas y aunque la más popular es la naranja, la mandarina es también una excelente fruta para hacer todo tipo de platos, ensaladas, guisos de carne, galletas, etc. En esta ocasión te traemos algunas recetas diferentes para aprovechar esta deliciosa fruta más allá de solo comerla en gajos: Ensalada de nuez y mandarina Ingredientes: 3 Piezas de lechuga romana troceadas 2 Mandarinas divididas en gajos (clementinas) 1 Taza de nueces tostadas enteras o picadas 1⁄2 taza de arándanos deshidratados 2 cucharadas de mostaza 2 cucharadas de miel de abeja 4 cucharadas de jugo de limón 1 cucharada de vinagre balsámico 2 cucharadas de…
star_border

Atoles de temporada

Es tiempo de celebrar el día de muertos en conjunto con nuestros seres queridos, deliciosa comida entre la que encontramos aquellos platillos favoritos de nuestros difuntos, pan de muerto con su particular sabor a azahar y para disfrutar al máximo esta celebración te traemos estas reconfortantes bebidas que alegraran tu espíritu. El atole es una bebida mexicana elaborada con maíz y algún otro elemento que le de sabor a la preparación, en esta ocasión te traemos 3 recetas de los atoles mas tradicionales para que disfrutes: Atole de piloncillo Ingredientes: 230 Gr Piloncillo rallado 1 pizca de Sal 1 Pieza Canela en raja 1 Lata Leche Evaporada (250 gr aproximadamente)…

Golosinas escalofriantes para Halloween

Si planeas hacer una fiesta este Halloween o estás ayudando a organizar una, puede que algunas de las recetas que encuentres sean particularmente difíciles o necesites ingredientes exóticos complicados de conseguir, es por eso por lo que hicimos para ti esta lista de golosinas escalofriantes, rápidas y prácticas que no arruinaran tu ilusión de celebrar al máximo esta noche de espantos y travesuras. Galletas fantasmales Ingredientes: 500gr de Galletas de mantequilla 250gr de chocolate blanco Callebaut (No tipo chocolate) 50gr Chocolate amargo Procedimiento: 1.- Derretir el chocolate blanco en baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos. 2.-Sumergir las galletas solo por la mitad y dejar secar…

Lo que no sabias de los colorantes artificiales

Colorantes artificiales, podemos encontrarlos hoy en día prácticamente en la mayoría de los productos procesados, ¿Corremos riesgos al consumirlos? Sus colores brillantes los vuelven atractivos tanto para adultos como para principalmente los niños.  Después de todo, ¿a quién no le hace sonreír un delicioso platillo gourmet de variados y provocativos colores? o ¿Cuándo se ha visto a un niño rechazar una bolsa de dulces de colores irreales? Sin embargo estos colores no son para nada naturales, y los snacks que ves a diario portándolos muchas veces ni siquiera tienen color por si mismos, es entonces cuando la industria hace uso de los colorantes artificiales. A simple vista pueden parecer inofensivos…

Cocteleria de Halloween

Halloween es la perfecta época para adentrarse en la cocina, nos da la posibilidad de crear preparaciones fuera de lo común con sabores exóticos, colores brillantes e inspiraciones divertidas que pueden surgir tanto de personajes icónicos de la temporada como de nuestro propio ingenio. Si te gusta la coctelería no puedes dejar de preparar estas recomendaciones inspiradas en la literatura de horror clásica con toques modernos que serán las estrellas de la noche y dejarán sorprendidos a tus acompañantes. Coctel Sangre Otoñal Ingredientes: 1 taza de jugo de naranja (Aproximadamente 5 naranjas) 1/2 taza de jugo de mandarina  (Aproximadamente 1 mandarina) 3 cucharadas de Solerno u otro licor de naranja…

La Historia del Sake

En nuestro País hay amantes tanto de la cerveza como del vino, pero ¿conocen el sake? El tradicional vino japonés elaborado con arroz; una bebida exótica que estamos seguros te encantará tanto por su sabor como por su versatilidad en la coctelería moderna. Pero antes un poco de historia… El sake es un elemento importante en la cultura japonesa, también se le llama Nihonshu cuya traducción como ya mencionamos significa “vino japonés»  Durante mediados del siglo XIX, antes de que el país abriera sus puertas a los productos occidentales, el sake era la única bebida alcohólica conocida en este territorio. La técnica de elaboración fue introducida por China poco después…

Los beneficios de la cerveza

La cerveza no es solo una de las bebidas más deliciosas y refrescantes, sino que también es un buen aliado de nuestra salud. Aunque muchos son sus consumidores, la mayoría ignoran la gran cantidad de beneficios que posee, siempre y cuando sea con moderación. Su composición le aporta importantes propiedades nutricionales , entre sus ingredientes podemos encontrar: malta, levadura, lúpulo y el gas carbónico. Además de esta receta tradicional, también es posible disfrutar de una cerveza que incluya, elementos diferentes como: espelta, trigo e incluso frutas. Sus ingredientes naturales le aportan vitaminas y minerales: calcio, potasio, magnesio, vitamina B9, fósforo, entre otros pero eso no es todo, también cuenta con…

La historia de la piña colada

La piña colada es una de las bebidas mas solicitadas cuando la gente va a vacacionar a las playas, es casi imposible visualizar una tarde de relajación frente al mar sin tener este elixir tropical. Sin embargo muy pocas personas conocen cuál es su origen, en esta ocasión te contaremos sobre la historia de uno de los tragos favoritos en el mundo. Esta elaborada con ron el cual es uno de los licores más versátiles en la coctelería y es originaria de Puerto Rico, siendo desde 1978 la bebida nacional de este país.  Todo comenzó en el año de 1954 en el bar Beachcomber ubicado en el Caribe Hilton en…
keyboard_arrow_up