Canelones, los secretos italianos

Canelones, no los confundas con los dulces Canolis. Un platillo italiano antiguo que sigue deleitándonos por lo delicioso que es.  ¿Ya lo conoces? Aprende sobre él y su historia en el siguiente articulo: Canelones, se tienen registros de que la masa utilizada en su preparación fue una de las primeras en utilizarse en el país Italiano.  Una mezcla de harina, agua y sal que ya lleva más de 2000 años mejorando a través de la historia.  También conocidos como “Cannellone” o “Cannelloni” en el idioma italiano.  Si nombre se inspiró en los acueductos romanos, haciendo referencia a los “canales”, los que permitían el correr del agua a través de la…

Trufas ligeras con cacahuate por KitchenAid

Si esta cuarentena estás cuidando tu alimentación o ejercitándote y quieres satisfacer un antojo dulce o un postre, te proponemos las trufas de chocolate con mantequilla de cacahuate bajas en calorías. Además de ser una deliciosa opción healthy, el cacao es un alimento natural con propiedades que benefician la salud, está comprobado que genera endorfinas y mejora nuestro humor dando una sensación de bienestar. Al Cacao también se le atribuyen beneficios como: ayudar a la circulación sanguínea, previenir el cáncer y aportar valiosos antioxidantes a nuestro cuerpo. Debido a su alto nivel calórico es recomendable comerlo “Negro” sin azúcar ni aditivos. INGREDIENTES: 225 g de mantequilla de cacahuate cremosa baja…
JoseRa
star_border

Recetas deliciosas desde casa con José Ramón Castillo

Recetas deliciosas para compartir en familia En estos momentos más que nunca es importante tener la mente activa y encontrar dentro de casa actividades que nos permitan encontrar nuevas habilidades como disfrutar de momentos agradables en compañía de los nuestros. En Gastronómadas Mx sabemos que existen momentos donde simplemente no hallamos que hacer y posiblemente tengamos los ingredientes en casa como lo son: azúcar, huevo, harina y leche; así que ya sabes si estas de antojo o simplemente quieres sorprender a tu familia te dejamos estas recetas que KitchenAid nos compartió. Cocinar puede convertirse en un espacio en el que mejoremos nuestra creatividad, podamos evadirnos de las tensiones del día,…
star_border

Caipiriña, de origen 100 % Brasileño

Caipiriña, de origen 100 % Brasileño. Una bebida que no puedes perderte si visitas este país, o incluso un delicioso coctel en casa te acercara a sus maravillosas playas.Conoce más en el siguiente articulo: Caipiriña, su nombre se dice surgió cuando está bebida llegó al Puerto de Santos, donde la llamaban por su lugar de origen “Caipira”.Caipiriña, las teorías indican que esta bebida espirituosa fue desarrollada después de un brote de fiebre española en el interior de San Paulo, más específicamente en Piracicaba. En esa región se volvió popular dar a aquellos enfermos un brebaje que contenía limón, ajo, miel y una bebida alcohólica pensando en aquel tiempo que el…

Baklava

Baklava, también conocido como dedo de novia es un mítico postre de la antigua Mesopotamia que se debate entre árabes y griegos. Antepasado del Strudel, este es un postre que simplemente no te puedes perder si eres apasionado de la repostería internacional. Conoce mas en el siguiente articulo: El baklava es un pastel elaborado mediante una pasta de nueces trituradas, distribuida en varias láminas de pasta filo y bañada en almíbar o jarabe de miel. Algunas variedades incorporan también pistaches, semillas de sésamo, amapola, entre otros granos. La historia de la baklava se remonta a la antigua Mesopotamia. Los marinos y mercaderes griegos que viajaban por sus alrededores descubrieron este…
star_border

Affogato, lo mejor de dos mundos

Affogato, ¿No sabes si elegir un postre o un café para terminar tu comida? Esta bebida italiana podrá saciar ambos requerimientos al mezclar lo mejor de dos mundos: café y helado. Conoce como prepararlo en el siguiente articulo: El affogato es un postre de origen italiano que consiste en helado coronado con un espresso. En Italia es un postre popular que se sirve tras la comida ya que este pais es especialista tanto en la preparación de café de especialidad como en sus famosos gelatos. En Italia no te asombres si no lo encuentras en la sección de bebidas ya que es completamente considerado un postre. El affogato nace en…

Canelones, los secretos italianos

Canelones, no los confundas con los dulces Canolis. Un platillo italiano antiguo que sigue deleitándonos por lo delicioso que es.  ¿Ya lo conoces? Aprende sobre él y su historia en el siguiente articulo: Canelones, se tienen registros de que la masa utilizada en su preparación fue una de las primeras en utilizarse en el país Italiano.  Una mezcla de harina, agua y sal que ya lleva más de 2000 años mejorando a través de la historia.  También conocidos como “Cannellone” o “Cannelloni” en el idioma italiano.  Si nombre se inspiró en los acueductos romanos, haciendo referencia a los “canales”, los que permitían el correr del agua a través de la…

Margaritas Kitchen&Bar se une a la campaña #SalvemosRestaurantes

Descubre como adquirir tu #BonoGastronómico para apoyar a Margaritas Kitchen&Bar Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer “Margaritas Kitchen&Bar”, un restaurante que fusiona los mejores ingredientes nacionales con técnicas culinarias del mediterráneo ofreciendo al comensal una propuesta versátil y muy atractiva al paladar. Algo muy característico de Margaritas Kitchen&Bar es su concepto moderno con elementos artísticos y culturales que deleitan los sentidos creando un cálido ambiente que te invita a pasar un buen rato en compañía de familiares o amigos. La degustación comenzó con las deliciosas mantequillas de champiñones y frutos rojos hechas en casa, ideales para disfrutar con pan recién horneado; posteriormente probamos la deliciosa Ensalada de manzana rostizada a las…
star_border

Pastel de piñon para mama

Pastel de piñon, se acerca una fecha muy importante y si no sabes que regalarle a mama te recomendamos esta bonita receta de colores brillantes para ella. Prueba tus habilidades pasteleras con este delicioso pastel. Pastel de piñon Ingredientes: Para el bizcocho: 5 Huevos 200gr de Azúcar 312gr de Harina 250gr de Leche 2 cucharaditas de Esencia de vainilla 150 gramos de Mantequilla 1 cucharadita de Polvo de hornear Para la crema de piñon: 1lt crema para batir 200gr azúcar glass 1 vaina de vainilla 100 gr piñon rosa Colorante rosa Para el envinado: 250 ml leche condensada 50ml brandy Preparación. Para el bizcocho: Separar las claras de las yemas…
star_border

Salsa española

Salsa española, una salsa clásica no tan conocida como sus compañeras sin embargo es absolutamente deliciosa, en especial sus derivadas que incluyen reducciones de vino tinto. Conoce cómo prepararlas en el siguiente artículo: Salsa española Ingredientes: 40 gr mantequilla40 gr harina de trigo700 ml caldo de carne de res o fondo obscuro Procedimiento: 1.-En una sartén cocina la harina y la mantequilla, cuando la harina comience a tostarse, ve corporando el caldo de res o fondo obscuro poco a poco mientras mezclas con un batidor para que no se hagan grumos. Deja cocer a fuego lento hasta que espese un poco A continuación hablaremos de sus derivadas: Nota: Las reducciones…
star_border

Cafés italianos de especialidad p.2

Cafés italianos de especialidad, aventúrate a tomar una cafetera italiana para probar todos estos sabores esplendidos que Italia nos ofrece. Te traemos esta segunda parte con más bebidas Italianas para que puedas ser un barista de especialidad en la comodidad de tu hogar.  Conoce más en el siguiente articulo: Para preparar estas bebidas necesitaras una cafetera italiana, un espumador de leche, un recipiente para calentar la leche en caso de ser necesario. Sin embargo la estrella de la bebida es el café, procura conseguir uno de calidad para apreciar todas sus notas sensoriales. Si te perdiste la primera edición de este articulo puedes revisarla aquí para conocer más bebidas: http://gastronomadas.com.mx/cafes-italianos-de-especialidad/…
star_border

Cafés italianos de especialidad

Cafés italianos de especialidad, muy alejados del típico americano o las bebidas azucaradas que podemos encontrar en las cafeterías comunes. Aventúrate a tomar una cafetera italiana para probar todos estos sabores esplendidos que Italia nos ofrece. Conoce más en el siguiente articulo: Para preparar estas bebidas necesitaras una cafetera italiana, un espumador de leche, un recipiente para calentar la leche en caso de ser necesario. Sin embargo la estrella de la bebida es el café, procura conseguir uno de calidad para apreciar todas sus notas sensoriales. Aquí te presentamos nuestra selección: Espresso: 30 ml café espresso preparado con cafetera italiana. Usualmente se sirve en una taza pequeña especial para esta…
keyboard_arrow_up
× ¿Cómo puedo ayudarte?