Como cada año durante la semana del 6 al 12 de Noviembre se celebra la mundialmente famosa  «Sherry Week» una temporada especial repleta de diversos eventos eno-gastronómicos dedicada a los Vinos de Jerez.

En su 4ª edición, la International Sherry Week reunirá a miles de amantes de el vino de Jerez en diferentes eventos como lo son: catas, cenas maridaje, presentaciones, promociones, recorridos gastronómicos, cocteles, exposiciones y hasta obras de teatro.

Los Vinos de Jerez son bebidas que destacan por su elegancia y complejidad, resultado de cuidadosos proceso de vinificación y crianza. La Denominación de Origen de estos vinos tan especiales delimita su producción a la región vitivinícola del Marco de Jerez, una zona especifica situada en el triángulo formado por las localidades de Jerez del Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Es importante saber que todos los Vinos de Jerez deben tener una crianza mínima de 3 años en barricas de roble americano y más importante es que hay dos tipos de crianza o añejamiento: Una, del tipo Crianza Biológica, es decir que el vino envejece en la barrica acompañado por un ser viviente, una especie de nata que se forma en la parte superior del líquido dentro de la barrica y que impide que el vino entre en contacto con el oxígeno, y la segunda, es en ausencia de esta nata o sombrero que hace efecto en el vino permitiendo que este en contacto con el oxígeno, y este, literalmente se oxide, a este tipo de crianza se le llama Crianza Oxidativa.

A continuación les compartimos el calendario de actividades que se llevarán acabo en la Sherry Week:

6 de Noviembre:

7 de Noviembre:

8 de Noviembre:

9 de Noviembre:

10 de Noviembre:

11 de Noviembre:

15 de Noviembre: