SIRHA MÉXICO: Exposición Internacional para Restaurantes Hoteles y Alimentos en México

Se aproxima la 3era edición de Sirha México, un evento de referencia que reúne lo mejor de la gastronomía y da lugar a 2 de los concursos gastronómicos más reconocidos a nivel mundial: «Bocuse d’Or» y «Coupe du Monde de la Patisserie»

En está ocasión Sirha México se llevará acabo del 11 al 13 Abril del 2018 en el World Trade Center de la Ciudad de México

Sirha es un evento mundial realizado en Lyon, Francia desde hace más de 30 años que acoge los prestigiosos concursos internacionales de gastronomía: Bocuse d’Or y Coupe du Monde de Pâtisserie, creados por Paul Bocuse y Gabriel Paillasson respectivamente.  Es gracias a éste gran éxito, que Sirha se ha desarrollado en cinco ciudades más: Budapest, Ciudad de México, Estambul, Ginebra y Sao Paulo.

Enfocado totalmente al sector de la hospitalidad y food service Sirha México traerá consigo nuevas tendencias gastronómicas y los mejores ingredientes y servicios gourmet. Este año se espera la llegada de 12,000 visitantes profesionales del sector

Perfil del visitante:

  • Dueños y Gerentes de Restaurantes.
  • Chefs Ejecutivos, Chefs, subchefs, cocineros, bartenders y baristas.
  • Chefs panaderos y reposteros.
  • Gerentes de Banquetes, Catering, Comedores Industriales y Comisariatos.
  • Dueños y Gerentes de Hoteles.
  • Gerentes de Bebidas y Alimentos.
  • Arquitectos y diseñadores.
  • Importadores y distribuidores para la industria hotelera y restaurantera.

Realiza tu pre-registro sin costo hasta el 10 de abril en el siguiente link: Pre-Registro-Sirha
De no realizar el pre-registro los días del evento la entrada tendrá un costo de 400 pesos.

Perfil del Expositor:

Importadores, distribuidores y fabricantes presentarán productos y servicios de los siguientes sectores:

  • Ingredientes, insumos y productos terminados.
  • Maquinaria, equipamiento y accesorios para cocinas.
  • Productos y equipamiento para el sector de panadería-repostería.
  • Bebidas y café.
  • Mobiliario, textiles, decoración y diseño.
  • Equipamiento para el sector hotelero.
  • Servicios y nuevas tecnologías de IT.
  • Limpieza, higiene y certificaciones.
  • Productos artesanales gourmet y orgánicos.
  • Productos y equipamiento para el sector de panadería-repostería.

148 expositores nacionales y extranjeros, ofertando productos y servicios y 475 marcas. Evento exclusivo para profesionales y tomadores de decisiones de la industria del food service, hoteles y restaurantes.

Un foro para hacer negocios y disfrutar los mejores eventos.
Una exposición con doble beneficio: generar grandes relaciones comerciales y presenciar los mejores concursos, demostraciones y conferencias con contenido único.

Concursos y demostraciones a nivel Continental

Bocuse d’ Or América: es turno de la ronda continental, los mejores países de América (12 participantes) buscarán 5 lugares para ir a la gran final en Sirha Lyon 2019. Estará presente como invitado de honor el Chef Mathew Peters, ganador de la Final Bocuse d’Or 2017 realizada en Lyon.
Chefs mexicanos que formaran parte del jurado de honor: Javier Plascencia y Federico López.

Coupe du Monde de la Pâtisserie, Copa Maya: La eliminatoria continental ha llegado para seleccionar a los mejores chefs reposteros. Se disputarán 3 lugares donde la perfección y creatividad son los objetivos para participar en la gran final en Sirha Lyon 2019.
Jurado de Honor: Luis Robledo y Sofía Cortina

Copa Syrah: Concurso que desarrolla un exigente ejercicio de armonización mediante la conexión directa entre la cocina y las propuestas vinícolas. Un esfuerzo dirigido a impulsar una mayor profesionalización en el ámbito restaurantero. La segunda edición bajo el foro de Sirha. La convocatoria está abierta y se puede descargar en: http://www.sirha-mexico.com/eventos/copa-syrah/

Copa Mexicana de Barismo: Concurso de reciente creación que en su primera edición tuvo un gran éxito y aceptación. Regresa en su segunda edición donde los mejores baristas presentarán bebidas en las categorías de espresso, capuccino y brewing. 1er lugar una cafetera de 2 grupos.
Convocatoria abierta y se puede consultar en: http://www.sirha-mexico.com/eventos/copa-mexicana-de-barismo/

Copa Food Service de Panaderia: 2ª edición del único concurso en México en su categoría. Organización y apoyo de los panaderos Carlos Ramírez y Kenny Kuri, miembros del jurado: Marc Misseri, Eduardo Da Silva, Bernardo Flores, Liz Espejo, Daniel Martínez, Mariana Cisneros y Paola Luna. Elaboración de 7 categorías: pan saludable, baguette, brioche, pan de autoría, croissant, montaditos y bocadillos y montaje de buffet. Premio al 1er lugar: curso de una semana en el Institute Culinary of America de Napa en California. 2° y 3°er lugar sesiones de panadería con Carlos Ramírez en Sucre i Cacao.
Convocatoria abierta y se puede consultar en: http://www.sirha-mexico.com/eventos/copa-food-service-de-panaderia/

Omnivore: el festival de cocina joven regresa por segunda vez a México con nuevas master-classes. Mostrar, probar y compartir una cocina nueva en movimiento que sigue dando de qué hablar con relación a la cultura y gastronomía mexicana. Chef confirmado: Eduardo García.

Ruta del Queso y Vino: En esta área destinada a la degustación y demostraciones, empresas productoras, comercializadoras y distribuidoras de quesos, vinos, charcutería y pan entre otros, podrán mostrar las bondades de sus productos a todo el sector del food service.

Territorio Cervecero ACERMEX: la asociación de Productores de Cerveza artesanal de la República Mexicana se une a Sirha con 10 productores que promoverán y degustarán cerveza mexicana. Su objetivo es darse a conocer con más fuerza en el sector de la hospitalidad y food service.


ALIANZAS ESTRATÉGICAS

POR EL SECTOR HOTELERO
Sirha México y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) han llegado a un acuerdo estratégico con el objetivo de sumar esfuerzos y ofrecer los mejores beneficios a la industria hotelera del país.
Bajo el marco de Sirha México 2018 la AMHM llevará a cabo una de sus juntas anuales donde 150 miembros sesionarán y podrán asistir a la exposición.

POR EL SECTOR GASTRONÓMICO
Refrendamos nuestra alianza como socios estratégicos con Vatel Club México, que por 3er año se suma al proyecto Sirha México invitando a participar a sus miembros en las diferentes actividades y concursos en un ambiente único y lleno de festividad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Fecha: 11, 12 y 13 de Abril 2018

Horarios:
La entrada para los estudiantes es a partir de las 14 hrs
La entrada a los visitantes profesionales de 11 a 19 hrs.

Ubicación:  World Trade Center: Montecito 38, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX

Evento exclusivo para profesionales del sector
Se permite la entrada a estudiantes de carreras afines a la industria.
Link para el pre-registro:  Pre-Registro-Sirha
De no realizar el pre-registro los días del evento la entrada tendrá un costo de 400 pesos

Mayor información en Sirha México 2018

Visita también: Revista Gastronómica de México.