Té blanco, una bebida asiática de sabor sutil, agradable al paladar y excelente por sus múltiples beneficios, en esta ocasión te contamos más sobre el.

Historia

El té de la realeza imperial

El té blanco, tiene una controversia en cuanto a su origen exacto, pues no hay un documento que sea específico para determinar el momento exacto de la creación de esta infusión, sinembargo se aproxima que apareció en el mundo hace unos doscientos años, pues en los escritos de los últimos emperadores lo describen como una bebida importante, exquisita de la realeza.

Era considerado al inicio como una bebida exclusiva y muy costosa, debido a su minucioso proceso de selección, posteriormente el secreto se difundió por las distintas regiones, mejorando de forma sustancial su producción logrando que fuera más sencillo de adquirir por personas fuera de la realeza.

Actualmente el té blanco es una bebida muy característicos de las culturas europeas y orientales, pues es una tradición tomar té para compartir con las demás personas, lo que es una similitud del café en la región occidental.

¿Qué es el té blanco y dónde se cultiva?

El té blanco es una infusión que se origina de las hojas de una planta natural del continente asiático conocida como planta de Té o Camellia Sinensis.

Se denota como blanco, pues su color es más cristalino que los convencionales debido a que las hojas de la cual se extrae el té son muy tiernas, jóvenes además se utiliza la yema de las mismas.

Su proceso de elaboración es minucioso y requiere una gran paciencia y perfección en los detalles, pues cualquier error en la selección de las hojas puede distorsionar el sabor del producto.

Propiedades

Los beneficios que otorga a la salud son sin duda alguna extraordinarios:

Potente antioxidante natural De todos los antioxidantes que existen este es considerado uno de los más potentes y de gran importancia.
Tiene efectos realmente buenos en las células del cuerpo, reduciendo su envejecimiento y manteniendo la fortaleza del mismo, es incluso tres veces mejor que el té verde en este sentido.

Actúa a nivel cardiovascular
Evitando las enfermedades comunes, pues se encarga de eliminar las grasas malas de la sangre y fortaleciendo nuestro sistema cardiaco, manteniendo su constancia.

Pérdida de peso
Este es un té muy recomendado para las personas que deseen perder peso, pues actúa como un depurativo y limpia todo nuestro sistema para que funcione de la mejor forma.

Ideal para los diabéticos
Este es un tipo de té que es ideal para las personas que tienen problemas de diabetes o con el azúcar en sí. Pues actúa como una pared en el capilar, lo que no permite la entrada de glucosa al torrente sanguíneo, evitando la descompensación por falta de insulina.

Actividad en contra de los microbios
Esta infusión actúa a nivel del sistema inmune reduciendo los efectos de las bacterias a nivel general. Además, combate las bacterias que producen el mal aliento y los problemas dentales, ayudando a reestablecer la salud bucodental.

Estimula el sistema nervioso
El té blanco tiene efectos importantes como un activador del sistema nervioso, favoreciendo los procesos de aprendizaje, atención, memoria y cognición. Es por ello que se recomienda su consumo en personas que deseen mejorar el nivel de la actuación cerebral.

Preparación
Esta infusión se realiza como cualquier otro té, a través de sobres comerciales que vienen listos sólo de agregar agua caliente o a partir de segmentos de las plantas de té, que están dispuestas para añadir el agua y colar posteriormente.

Té blanco, una bebida oriental que antiguamente era altamente valorada por la realeza que hoy está al alcance de todos, no puedes dejar de deleitarte con ella.

Otros Artículos: