Tacos, la comida preferida en México para consumirse fuera de casa.

El panorama del consumo de alimentos fuera de casa es más complejo que nunca, pues se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los
servicios de entrega de alimentos a domicilio.

Recientemente, el líder global de investigación de mercado y soluciones de negocio, NPD*, publicó su Reporte de las Tendencias de Consumo de Alimentos preparados fuera del Hogar, también conocido como CREST® por sus siglas en inglés .

Los descubrimientos más sobresalientes de esta industria en México fueron los siguientes:

  • Los tacos son el tipo de comida preferida por los mexicanos al comer fuera de casa, seguidos por sandwiches y hamburguesas;
  • El 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde;
  • 3 de los 5 lugares más visitados para consumir alimentos son autoservicios y tiendas de conveniencia.
  • El desayuno corresponde al 20% del consumo de alimentos fuera del hogar.
  • El 53% del consumo a la hora de la comida se realiza dentro de establecimientos.
  • El 80% del consumo de los bocadillos o bebidas de la mañana se compra para llevar.
  • Los alimentos que se realizan con mayor frecuencia en establecimientos fuera de casa son los bocadillos a media mañana, la comida, una botana o bebida por la tarde y la cena.

“NPD ha monitoreado los gustos y preferencias de las personas que comen fuera de casa por más de 30 años en 13 países alrededor del mundo y ahora ofrece ésta experiencia para el mercado mexicano a través de su marca CREST®, que se caracteriza  por la obtención de resultados holísticos del mercado mexicano en base a la tendencia de consumo y su  estilo de vida, afirmó Jaime Negrete, Director de Desarrollo de Clientes de NPD México.

*NPD es líder global de información de mercado y soluciones analíticas para entender el comportamiento de los consumidores e impulsar una mejor toma de decisiones ofreciendo una ventaja competitiva para sus clientes. Durante 50 años ha recopilado datos en 20 países de América, Europa y Asia-Pacífico.  NPD México ofrece 3 servicios especializados: Monitoreo de Información de Mercado, Medición Premium y Soluciones de Negocio.

Más información en: Narvaez Group y NPD México